Valiente: Nikki Haley critica al Consejo de Seguridad de la ONU por negarse a condenar a Hamas

“¿Quién de nosotros aceptaría 70 cohetes lanzados en su país?”, Preguntó Haley a los miembros del consejo en una reunión especial el miércoles.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el miércoles para discutir el reciente estallido de violencia entre Israel y Gaza. La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, criticó duramente al consejo por bloquear una propuesta de los Estados Unidos para condenar oficialmente a Hamas.

“Al parecer, algunos miembros del consejo no creían que Hamas lanzara cohetes calificados como terrorismo”, dijo Haley. “Este ataque con cohetes fue indiscriminado, con el objetivo de causar tanta muerte y destrucción civil como sea posible … Hamas se atribuye abiertamente la responsabilidad de este ataque. Lo hacen con orgullo. Lo único que lamentan es que el ataque no haya matado a nadie”.

“Este escandaloso ataque terrorista demuestra lo que siempre hemos mantenido, a saber, que el propósito declarado de Hamas es la destrucción de Israel”, agregó.

Haley descartó la idea de que los habitantes de Gaza necesiten protección internacional de Israel. “La población de Gaza no necesita protección de una fuente externa. La población de Gaza necesita protección de Hamas. Son las acciones de Hamas las que están poniendo a los habitantes de Gaza en grave peligro”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Ver también:  La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Leave a Comment