Netanyahu: Israel le dio el golpe más duro a los grupos terroristas de Gaza en años!

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió a Hamas de una dura respuesta militar si continúa lanzando cohetes y morteros en la frontera sur de Israel .

“Una cosa está clara. Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato “, dijo Netanyahu el miércoles por la tarde. “Si continúan intentándonos, pagarán un precio aún más duro”, dijo Netanyahu.

Habló horas despues de lo que parecía ser un cese del fuego que detuvo repentinamente los ataques con cohetes de Hamas contra Israel y los ataques de represalia de las FDI contra Gaza. Fue el peor intercambio de disparos desde la guerra de Gaza de 2014.

“Las FDI han reaccionado con fuerza, desde ayer, al ataque con cohetes desde la Franja de Gaza atacando docenas de objetivos terroristas. Es el golpe más severo que les hemos infligido en años”, dijo Netanyahu

acusando a Irán de haber inspirado a Hamas y al Jihad en Gaza para atacar a Israel.

“Hamas, la Jihad Islámica y otras organizaciones terroristas son responsables de la escalada”, dijo Netanyahu. “No tengo la intención de proporcionar detalles de nuestros planes, porque no quiero que el enemigo sepa qué está reservado para él “.

Ver también:  [+Vídeo] Periodistas argentinos sugirieron que a Messi le "pasaron factura por no jugar con Israel"

“Ofrezco fortaleza a los combatientes de las FDI y a todas las fuerzas de seguridad, así como el elogio por la resistencia de los residentes del sur”, dijo Netanyahu.

Desde la mañana del martes y temprano hasta el miércoles, Hamas disparó unos 180 obuses de mortero de 120 milímetros fabricados en Irán desde la franja de Gaza a Israel. El bombardeo incluyó el cohete más preciso de 107 milímetros, que tiene un alcance de unos diez kilómetros en las comunidades en el sur de Israel.

En respuesta, Israel atacó 65 objetivos de Hamas en toda la Franja de Gaza, incluido un túnel de doble propósito cavado un kilómetro en la Península del Sinaí de Egipto y luego 900 metros en territorio israelí.

La repentina detención del lanzamiento de cohetes el miércoles dio lugar a la especulación de un cese al fuego mediado por Egipto. Se espera que el gabinete se reúna el miércoles por la noche para discutir la última ronda de violencia.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    PELEAN ES CON JEHOVA DE LOS EJERCITOS DIOS DE ISRAEL EL MIMO DE AYER HOY MAÑANA Y SIEMPREEL ENEMIGO SE LEVANTA COMO RIO PERO EL ESPIRITU DE DIOS LEVANTARA BANDERAS. DIOS BENDIGA A ISRAEL EN NOMBRE DE SU HIJO YSHUA HAMASHIAJ AMEN.

Leave a Comment