Máxima tensión: Suenan las sirenas, Iron Dome a tope e Israel responde con fuerzas a la lluvia de cohetes procedentes de Gaza! [+Fotos]

El primer ministro, Binimín Netanyahu, prometió que Israel responderá “con gran fuerza” al bombardeo de más de 25 proyectiles de mortero disparados contra las comunidades en el sur de Israel, uno de los cuales explotó junto un jardín de infantes apenas una hora antes del arribo de los niños .

“Israel ve los ataques contra sus comunidades, perpetrados por Hamas y la Jihad Islámica desde la Franja de Gaza, con gran severidad”, expresó Netanyahu poco antes de mantener consultas con el aparato de seguridad.

“El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) tomará represalias contra estos ataques”, agregó el primer ministro. “Israel hará que cualquiera que intente dañarlo pague un precio muy caro, y consideramos que Hamas es responsable de prevenir tales ataques en contra nuestra”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, mantuvo una “evaluación especial de la situación” en la sede del ejército en Tel Aviv con el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y otras figuras destacadas de los servicios de seguridad de Israel, señaló su oficina.

El Ejército de Defensa de Israel atacó una posición del comando marino de Hamás en Gaza. Simultáneamente fueron atacados blancos de la Jihad Islámica en el centro y sur de la Franja.

Más de dos docenas de proyectiles de mortero fueron lanzados contra el sur de Israel en al menos tres diferentes andanadas, mientras las sirenas antiaéreas ululaban en la zona, bajo el telón de fondo de los violentos enfrentamientos y disturbios en la frontera con Gaza.

Ver también:  Desesperación: Palestino se infiltra a Israel para ser arrestado por las FDI y así escapar de Gaza

Una persona sufrió heridas leves de esquirlas en su hombro y fue atendido en el Hospital Soroka de Beer Sheva. No se registraron daños materiales significativos. Uno de los proyectiles hizo impacto en el árbol del patio de una jardín de infantes poco antes de que arribaran los niños.

El enviado de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, escribió en un mensaje de Twitter: “Cuando los niños se estaban preparando para ir a la escuela esta mañana, una andanada de cohetes [disparada] desde Gaza cayó sobre el sur de Israel. Uno de ellos cayó junto a un jardín de infantes. Conozco la capacidad de resistencia de las comunidades del sur de Israel, pero los ataques indiscriminados son totalmente inaceptables y deben ser condenados sin reservas”, agregó.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, manifestó que “los disparos de proyectiles de mortero desde Gaza, entre ellos uno que cayó cerca de un jardín de infantes, muestran el grave peligro que representa Hamás para los ciudadanos de Israel” y agregó que “No existe país en el mundo que acepte una amenaza como esta contra sus ciudadanos. Nosotros tampoco la aceptaremos”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment