Cometas cargadas de gasolina causan un gran incendio a lo largo de la frontera de Gaza!

Los fuertes vientos obstaculizaron los esfuerzos para controlar los incendios que estallaron en tres puntos cerca del Kibbutz Kissufim a lo largo de la frontera con Gaza el viernes después de que se volaron cometas incendiarias hacia Israel desde el enclave costero palestino.

El video filmado por el Fondo Nacional Judío mostró un enorme fuego que ardía entre los árboles y el matorral.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

En las últimas semanas, los habitantes de Gaza han estado volando cometas a Israel equipadas con cócteles Molotov y contenedores de combustible en llamas, prendiendo fuego a grandes extensiones de campos.

La táctica se introdujo como parte de las manifestaciones semanales de “Marcha del Retorno” en la valla fronteriza, que comenzó el 30 de marzo y llegó a un punto crítico el pasado lunes cuando Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalén y al menos 60 palestinos murieron en enfrentamientos , la mayoría de ellos miembros de Hamas, reconoció el grupo terrorista.

Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos han participado en las protestas semanales, que según Israel están orquestadas por el grupo terrorista Hamas y utilizadas como cobertura para los intentos de ataques terroristas y violaciones de la cerca fronteriza.

Las manifestaciones violentas debían terminar el 15 de mayo, pero los líderes de Hamas han dicho que quieren que continúen.

El mayor incendio provocado por las cometas con bombas incendiarias ocurrió hace dos semanas cerca del Kibbutz Be’eri, una comunidad israelí localizada a unos siete kilómetros (4.3 millas) al este del campamento de refugiados de Bureij en Gaza. El incendio tomó más de seis horas para extinguir y consumió docenas de dunams de pastizales y campos agrícolas en el área.

Los planificadores militares han comenzado a implementar nuevas medidas para combatir los ataques, incluidas las opciones derivadas de las respuestas de las FDI al lanzamiento de cohetes y otros ataques terroristas.

Ilustrativo: manifestantes palestinos vuelan una cometa con un trapo ardiendo colgando de su cola, durante una protesta en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, el 20 de abril de 2018. (AP Photo / Khalil Hamra)

Los drones especializados de la FID diseñados para destruir el aire de las cometas en llamas se usaron con éxito por primera vez durante las protestas del viernes pasado, informó Walla news. Un oficial de las FDI dijo al sitio web de noticias que los drones destruyeron más de 40 cometas ardiendo durante las manifestaciones en la frontera.

Las noticias de Hadashot informaron a principios de este mes que las FDI están considerando tomar represalias por los lanzamientos de cometas con ataques aéreos contra la infraestructura de Hamas, como lo hace cada vez que se lanza un cohete desde Gaza hacia Israel. También está considerando desplegar francotiradores terrestres especiales para atacar a los que están en el suelo en Gaza lanzando las cometas.

Según informes, uno de los palestinos que lanzó la cometa ardiente la semana pasada fue disparado por francotiradores de las FDI, en lo que sería la primera instancia en que las fuerzas de seguridad israelíes reprimirán los intentos de incendio.

La IDF advirtió a los habitantes de Gaza que no deben enviar cometas ardientes por la frontera, diciendo que Israel no tolerará el “fenómeno de incendio premeditado”.

Judah Ari Gross contribuyó a este informe.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Ver también:  Imperdible: Conocé los seis parques más bellos en Israel

Leave a Comment