¿Por qué el primer ministro francés canceló su visita a Israel?

IsraelHoy/AJN.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, canceló hoy una visita de dos días a Israel, que estaba programada para fin de mes.

Si bien su oficina citó asuntos de política interna como motivos de la cancelación, algunos funcionarios israelíes consideraron que tomó la decisión luego de la actuación del ejército israelí contra las últimas manifestaciones en Gaza y por temor a la forma en que el pueblo francés podría percibir el viaje.

Estaba previsto que Philippe llegara el 31 de mayo para lanzar un evento cultural franco-israelí. Como parte de la misma iniciativa, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará Francia en dos semanas y se reunirá con el presidente del país, Emmanuel Macron.

Ver también:  “El líder de Hamás pagó a una familia de Gaza para que mintiera sobre la muerte de su bebé”

Los gobiernos de Israel y Francia decidieron celebrar los 70 años del establecimiento de lazos diplomáticos entre las dos naciones con 120 eventos en diferentes campos: innovación, arte moderno, cine, danza, diseño, literatura, música, teatro y ciencia.

Los eventos iban a tener lugar en todo el país durante más de seis meses. El gobierno israelí incluso asignó 6 millones de NIS (1,6 millones de dólares aproximadamente) a la iniciativa.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment