El gabinete de seguridad de Israel ahora celebra sus reuniones en un búnker subterráneo

IsraelHoy/Timesofisrael.- El gabinete de seguridad de alto nivel de Israel celebra ahora sus reuniones en un nuevo búnker subterráneo especialmente construido en Jerusalem.

El cambio de sede -las reuniones del gabinete de seguridad suelen tener lugar en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem- puede indicar la mayor sensibilidad de las próximas discusiones, con algunos observadores en los medios de comunicación en idioma hebreo que sugieren que podría apuntar a preparativos para una posible escalada de hostilidades con Irán.

Las conversaciones mantenidas en el búnker seguro, conocido como el Centro Nacional de Gestión, también podrían evitar filtraciones a los medios.

La decisión de mover las reuniones al búnker fue hecha por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Dos reuniones del foro de 11 miembros ya se han celebrado allí, y una tercera estaba programada para el miércoles, dijo la Radio del Ejército.

Tras los recientes éxitos militares de Israel, incluido el ataque de la Fuerza Aérea contra una base iraní hace dos semanas, el gabinete, según los informes, está formulando políticas y decidiendo las líneas rojas de Israel con respecto a Irán y Siria.

Ver también:  Atentado con arma blanca en Hebrón: soldado herido leve, terrorista “neutralizado”

Durante dos horas previas al amanecer del 10 de mayo, aviones de combate israelíes F-15 y F-16 evadieron “docenas de misiles” y lanzaron “muchas docenas” de bombas sobre más de 50 objetivos iraníes en toda Siria mientras la fuerza aérea de Israel realizaba una extensa campaña, apodada “Operación Cámara de Tarjetas”, para debilitar la presencia militar de Irán en el país.

Dichos ataques se produjeron después de que 32 cohetes fueron lanzados por las tropas iraníes en Siria en los Altos del Golán, según cifras de la Fuerza Aérea de Israel, ninguna de las cuales golpeó el territorio israelí.

En una reunión la mañana después del ataque, el gabinete de seguridad discutió la mejor manera de proceder, ya sea para presionar a su ventaja militar o conformarse con lo que ya se había logrado, informó Hadashot.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment