Imponente: Israel construye el “muro antimisiles” más alto del mundo alrededor del nuevo aeropuerto

IsraelHoy/Jai.- Un muro de acero de 26 metros, cámaras y equipos de radar colocados en postes a 64 metros de altura, protegerán el nuevo Aeropuerto Internacional Ramón cerca de Eilat de ataques terroristas.

La valla más alta del mundo contra misiles antitanque, cámaras de circuito cerrado y equipos de radar son solo parte de la infraestructura de defensa que hará seguro el Aeropuerto Internacional Ramón.

Se espera que abra en marzo de 2019 ya que el aeropuerto se encuentra en las etapas finales de construcción en el Valle de Timna en el sur de Israel, cerca de la ciudad turística de Eilat.

El aeropuerto lleva el nombre del primer astronauta israelí, Ilan Ramon, que falleció en el transbordador espacial Columbia en 2003, y su hijo Assaf Ramon, quien murió seis años más tarde cuando su avión de combate F-16 se estrelló en un accidente de entrenamiento.

Ver también:  La derrota de #Argentina, en cinco claves ¿No haber ido a Israel es una de ellas?

La valla de seguridad tiene un costo de casi 80 millones de dólares.

Además, debido a la preocupación de que los terroristas pretenden apuntar a los aviones estacionados con sofisticados misiles antitanque, se construyó una segunda cerca de aproximadamente 5 kilómetros. Consiste en 186 pilares, 3 millones de tornillos y alrededor de 6.500 toneladas de acero.

“Esta es la pared contra misiles antitanque más alta del mundo”, dijo una persona involucrada en el proyecto.

El costo total del nuevo aeropuerto se estima en alrededor de 436.5 millones de dólares y su construcción comenzó en 2013.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment