Inmoral: Turquía llama a sus embajadores en Tel Aviv y Washington asegurando que “Israel es un estado terrorista”

IsraelHoy/Aurora.- Turquía llamó “a consultas” a sus embajadores en Estados Unidos e Israel, y anunció tres días de luto –imitando a la Autoridad Palestina- tras la muerte de 59 palestinos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó en Londres a Israel de “estado terrorista” y añadió que “el ataque a los manifestantes de Gaza expuso la horrible cara de Israel, como una que lleva a cabo un genocidio en Gaza”.

Ankara también convocó a una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica -de 57 miembros-, que actualmente preside Turquía, para el viernes próximo, según el portavoz del Gobierno, Bekir Bozdag.

“Hablaré con otros líderes y les exhortaré a levantar sus voces contra esta injusticia”, agregó Erdogan. “Como líderes del mundo islámico, no permitiremos perder Jerusalén. Continuaremos apoyando a nuestros hermanos palestinos”.

Ver también:  Vídeo: Se eleva a siete los heridos por el ataque cerca del asentamiento judío de Ofra

El primer ministro turco, Binali Yildirim, también denunció las acciones de Israel en la frontera con la Franja de Gaza, calificándolas de “masacre cobarde”. Yildirim condenó la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y dijo que Washington “se burla de la ley internacional”.

Entre tanto, miles de personas protestaron en Estambul en contra de la decisión estadounidense de abrir su embajada en Jerusalén. Los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses.

“Al Quds pertenece a los musulmanes”, rezaba una de las pancartas de la manifestación, mientras la multitud coreaba: “Jerusalén es nuestra y será nuestra”.

La manifestación fue promovida por el mismo grupo islamista que organizó la flotilla de Gaza, en 2010. Uno de los oradores calificó a los estadounidenses de “perros”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment