Netanyahu no titubeó en Moscú: “Israel no limitará sus acciones en Siria”

IsraelHoy/Itongadol.- Israel no será limitado en sus operaciones militares en la región, aseguró el miércoles el primer ministro Benjamín Netanyahu, al final de un día durante el cual pasó unas 10 horas en Moscú en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Si bien una gran parte de ese tiempo se pasó con Putin revisando una marcha militar conmemorativa de la victoria sobre la Alemania nazi, también se dedicaron varias horas a las reuniones, primero una privada y luego una reunión con delegaciones más grandes de ambos lados.

En una reunión informativa con periodistas antes de volar de vuelta a Israel, Netanyahu mencionó que el principal tema de debate no fue el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump el martes de retirarse del acuerdo nuclear iraní, sino la tensión en el norte de Siria.

“Quería aclararles a los rusos cuáles eran nuestras consideraciones en las diversas operaciones”, explicó.

Ver también:  ¿Por qué el primer ministro francés canceló su visita a Israel?

El primer ministro no detalló la respuesta de Putin, ni si discutieron el tema del suministro de sistemas antiaéreos avanzados de Rusia a Siria. Pero mencionó que no había ninguna razón para pensar que Rusia limitaría la libertad de acción de Israel.

Netanyahu también informó que discutió con el líder ruso el archivo nuclear iraní que Israel reveló la semana pasada. Un equipo de inteligencia ruso vendrá a Israel en los próximos días para repasar el tesoro de documentos que Israel expulsó de Irán.

Netanyahu aseguró que cada estado, y ciertamente Israel, tiene el derecho de tomar los pasos necesarios para protegerse de la agresión.

“Estas cosas se presentaron de manera directa y directa. Estos asuntos son muy importantes para la seguridad de Israel en todo momento, y especialmente en este momento”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment