Las FDI ordenan abrir los refugios antibombas por el movimiento de tropas iraníes en Siria

IsraelHoy/Itongadol.- El ejército israelí prepara “tropas para un ataque” y desplegó defensas aéreas en el norte del país.

El ejército indicó abrir los refugios antiaéreos a los residentes de los Altos del Golán después de la identificación de “movimientos anormales de las fuerzas iraníes en Siria”.

“Las instrucciones de las FDI deben continuar obedeciéndose según sea necesario”, aseguró la Unidad de Portavoces. “Estamos preparados para una variedad de escenarios y cualquier acción contra Israel será respondida con dureza”.

Aunque se abrieron algunos refugios antiaéreos en el área antes del anuncio del martes, el cambio significativo presenciado por los militares condujo a la decisión de que las autoridades abran todos los refugios antiaéreos e informen a los residentes del aumento de la tensión en el área.

Se cree que Irán llevará a cabo un ataque contra Israel y podrá ejecutar el ataque que prometió llevar a cabo en represalia por un presunto ataque de la Fuerza Aérea de Israel.

Ver también:  Esto respondió el Ejercito Israelí tras ser acusado de ser el responsable del derribo del avión ruso en Siria!

En febrero, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, acusó al Ministerio de Finanzas de demorar la financiación de la implementación de una decisión del gabinete de 2014 para aumentar la protección del frente interno, especialmente para las comunidades del norte, que según él carecían de importancia en comparación con el sur de Israel.

“Estamos lidiando con un asunto que trata de salvar vidas”, afirmó el ministro de Defensa, instando a las autoridades locales a exigir que el gobierno implemente las decisiones tomadas en 2014 para asignar 150 millones de shekelim anualmente durante 10 años para cerrar las brechas de protección en todo el país.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment