Mahmud Abbas de visita en Venezuela!

IsraelHoy/T13.- El presidente palestino, Mahmud Abas, aterrizó la noche de este domingo en Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un momento de duras tensiones con Estados Unidos e Israel.

El canciller Jorge Arreaza recibió a Abas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que da servicio a Caracas. El mandatario palestino tiene previsto visitar el lunes a Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

El miércoles, autoridades de Estados Unidos e Israel condenaron declaraciones del dirigente palestino, que sugirió que la actividad de los judíos en el sector bancario, y no el antisemitismo, provocó el Holocausto. Mickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz del Medio Oriente, calificó de “inaceptables” esas palabras

“La hostilidad contra los judíos no se debe a su religión, sino sobre todo a su función social” en relación “con los bancos”, expresó Abas dos días antes en Ramala, Cisjordania ocupada, ante delegados del Parlamento de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Ver también:  Netanyahu: “Israel tiene una deuda enorme con el soldado caído”

Maduro, en tanto, se prepara para buscar la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo, boicoteados por los principales partidos de oposición y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

En enero pasado, el canciller palestino, Riad Malki, visitó Caracas, donde recibió el respaldo del gobierno venezolano frente a la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar allí su embajada.

Malki había estado en Venezuela en 2017. Maduro prometió entonces que apoyaría iniciativas a favor de los palestinos ante la ONU y otras instancias internacionales.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment