[+Vídeo] Granizo y tormentas eléctricas: El clima fuera de temporada continúa en Israel!

IsraelHoy/Jpost.- Los Tel Avivianos se sorprendieron por los truenos y grandes granizos que golpeaban en sus ventanas el lunes por la mañana, mientras el clima impredecible y no estacional continuaba.

También en el norte de Israel, la estación de esquí Mount Hermon reportó tormentas eléctricas, lluvia, viento y nubes pesadas. La temperatura allí era de 14 grados Celsius (57 grados Fahrenheit). El sitio estaba abierto a los visitantes.

Se esperaba que las temperaturas cayeran significativamente en todo el país, y el Servicio Meteorológico de Israel advirtió que existía el riesgo de inundaciones repentinas en las provincias orientales y meridionales.

En el distrito norte, la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate recibió un informe de un residente de Kibbutz Bar’am sobre un incendio que se había desatado después de que un rayo cayó sobre un árbol. El equipo local de voluntarios de la unidad corrió a la escena y apagó el fuego.

Ver también:  Lamentable: Ejército de Israel confirma la muerte de un oficial de las FDI y otro herido durante ataque en Gaza

Los servicios de bomberos y rescate en el sur se prepararon para las inundaciones en el Desierto de Judea y los ríos Arava. Según el pronóstico, las inundaciones no serán tan intensas como las que causaron desastres mortales hace diez días , pero aún representan un peligro.

“Nuestras unidades de rescate se han preparado para con el equipo de invierno necesario que tendrán a la mano”, dijeron los servicios de rescate y de incendios del sur. “Las unidades están constantemente en alerta”, agregaron.

El Servicio Meteorológico de Israel pronostica lluvias aisladas en la mayoría de las regiones y la posibilidad de tormentas aisladas. Dijo que las temperaturas continuarán cayendo mañana, llegando a ser inusualmente bajas, antes de comenzar a subir nuevamente el miércoles, y volverse significativamente más cálidas para el jueves.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment