Netanyahu fue claro: “Es mejor enfrentar a Irán ahora que más tarde”

IsraelHoy/Itongadol.- El primer ministro Netanyahu advierte que Irán está suministrando a Siria armas avanzadas para atacar Israel tanto en el campo de batalla como en el frente interno.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió el domingo que Irán está suministrando armas avanzadas a Siria que representan un peligro para Israel, y afirmó que es mejor enfrentar a Teherán más temprano que tarde.

“Estamos decididos a bloquear la agresión de Irán contra nosotros, incluso si esto significa una lucha. Mejor ahora que tarde”, declaró Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del Gabinete en Israel. “Estamos listos para cualquier situación”.

En los últimos meses, la Guardia Revolucionaria iraní transfirió armamento avanzado a Siria “para atacarnos tanto en el campo de batalla como en el frente interno, incluidos UAV armados, misiles tierra-tierra y baterías antiaéreas iraníes”, agregó el primer ministro.

Ver también:  El aeropuerto Ben Gurión detendrá su tránsito aéreo en su totalidad por Iom Kipur

Funcionarios estadounidenses e israelíes monitorean la situación, ya que Irán aumentó el número de aviones de transporte que envía desde su aeropuerto de Mehrabad en Teherán a Siria. Los funcionarios estadounidenses e israelíes temen que estos aviones estén cargados con municiones avanzadas, que podrían usarse potencialmente contra Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, prometió en repetidas ocasiones que Israel trabajará para evitar que esto ocurra, “sin importar el costo”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment