Irán planea ataques de represalia contra Israel

IsraelHoy/Itongadol.- Funcionarios de seguridad israelíes informan que Irán planea “vengarse” de la base en Siria, buscando atacar objetivos israelíes con misiles desde Siria.

Los funcionarios de seguridad israelíes temen que el régimen de Teherán podría estar preparando un ataque importante contra Israel en un futuro cercano, con posibles ataques con misiles de Irán desde sitios dentro de Siria.

Es probable que Irán intente una represalia contra objetivos israelíes, según creen funcionarios israelíes, tras el ataque del mes pasado contra la base T-4 en Siria, una instalación que se cree que es utilizada por las fuerzas iraníes estacionadas en el país devastado por la guerra. La base había sido utilizada por pilotos de drones iraníes para controlar una nave que penetró en el espacio aéreo israelí en febrero.

Ver también:  Última Hora: Israel bombardea Gaza y Siria a horas de Yom Kippur

Según un reporte del Canal 2 de Israel, los intentos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán de ‘vengar’ el ataque del 9 de abril contra T-4 podrían incluir fuego de misiles desde las instalaciones controladas por Irán dentro de Siria hasta el norte de Israel.

Los expertos en seguridad dudan de que Teherán pretende provocar un conflicto a gran escala con el estado judío. Por lo tanto, la presunción en este momento es que los ataques iraníes probablemente se limitarían a objetivos militares.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment