Israel evitó el secuestro de soldados de las FDI en la frontera con Gaza!

IsraelHoy/Aurora.- El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, reveló que los grupos terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza intentaron secuestrar soldados durante las manifestaciones masivas en la frontera. Eizenkot añadió que las protestas son una pantalla para las actividades terroristas.

“En las últimas semanas, hemos visto una vez más la complejidad de la situación, cuando nuestras fuerzas se encontraron enfrentando protestas masivas que sirvieron de cobertura para acciones terroristas, ataques a soldados, intentos de secuestro, ataques a puestos militares e intentos de infiltración a las ciudades [israelíes]”, expresó Eizenkot en la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la oficina de enlace del Ministerio de Defensa con los palestinos.

Sin embargo, Eizenkot no suministró más detalles.

Los palestinos de Gaza han perpetrado violentas manifestaciones en la frontera del enclave con Israel durante cinco viernes consecutivos.

En el último viernes murieron cuatro manifestantes y más de 300 resultaron heridos. De esta manera, asciende a 44 el número de palestinos muertos y más de 1.500 resultaron heridos por el fuego real, desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo pasado.

Ver también:  Israel lo confirma: Es el primer país en utilizar los F-35 furtivos en combate real!

Estas cifras han sido suministradas por el Ministerio de Salud de Gaza, conducido por el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja con puño de hierro, y no se han podido verificar en forma independiente.

El objetivo de las protestas según Hamás es “borrar” la frontera y “liberar Palestina”. Hamás, que promueve las manifestaciones, proclama abiertamente la destrucción de Israel.

Los manifestantes han quemado neumáticos y arrojado artefactos explosivos, bombas Molotov y piedras a las tropas israelíes. También han izado barriletes (cometas) con objetos inflamables ardiendo para quemar los campos de cultivo israelíes del otro lado de la frontera, y han intentado destruir la cerca de seguridad fronteriza.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment