La explosión en Siria atribuida a Israel provocó un sismo de 2,6 grados y estas serían las razones!

La explosión en la provincia siria de Hama, atribuida a un ataque israelí provocó un sismo de 2.6 en la escala de Richter, según registró el Centro Sismológico Euromediterráneo. Se trata de un pequeño movimiento telúrico incapaz de demoler un edificio; pero que puede mover las arañas y precipitar un cuadro de la estantería.

El epicentro del pequeño terremoto fue localizado en una base militar ubicada al sur de la ciudad de Hama, asiento de la Brigada 47, que ha sido identificada por la oposición siria como un centro de reclutamiento de combatientes chiís controlado por Irán, que alberga también depósitos de armas. Además, se reportó que fue atacado un sitio en las cercanías de un aeródromo en Alepo.

Los informes sobre fatalidades varían de 16 a 38 militares muertos. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 26, indicando que la mayoría de ellos eran iraníes. No obstante, Irán negó oficialmente haber sufrido bajas entre sus tropas.

La magnitud del estallido en Hama, que se sintió en toda la zona, se debió probablemente a la explosión de blanco atacado.

“Pueden haber sido misiles balísticos con ojivas pesadas. La magnitud de la explosión capaz de mover incluso la aguja de un sismógrafo no se debe al armamento usado para el ataque, sino debido al blanco atacado”, explicó el general (retirado) Amos Yadlin, ex jefe de la Inteligencia Militar y actual director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS).

Ver también:  Lamentable: Un soldado israelí resultó herido de gravedad por una granada durante disturbios en Gaza

Un oficial, miembro de la alianza conformada por Siria, Irán y su aliado el grupo Hezbollah, le dijo al diario The New York Times que el ataque con misiles destruyó alrededor de 200 misiles tierra-tierra en una base militar y que al menos once iraníes murieron.

El oficial precisó que dieciséis militares murieron, incluyendo once iraníes. La fuente que prefirió permanecer en el anonimato manifestó al periódico, al igual que otros oficiales regionales, que se espera que Teherán ataque a Israel en represalia por el bombardeo. Pero, es de suponer que Irán esperará hasta después de las elecciones parlamentarias del 6 de mayo en el Líbano, donde su aliado el grupo terrorista chií Hezbollah ha propuesto candidatos.

Entre tanto, tres residentes de Jerusalem este fueron imputados en un tribunal de Jerusalem por planear ataques con armas de fuego contra soldados. Los tres detenidos formaban parte de una célula del grupo terrorista Hamás en el barrio de Sur Baher de Jerusalem.

Recientemente, soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abatieron a dos terroristas palestinos que se infiltraron en el territorio israelí desde la Franja de Gaza; mientras que un tercero fue muerto cuando intentaba irrumpir a través de la cerca fronteriza con otro palestino, que fue detenido y derivado a un interrogatorio.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment