El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará Israel

IsraelHoy/Aurora.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegará a Israel la próxima semana con una delegación de empresarios japoneses. Abe lo hoy al parlamento japonés.

La delegación se unirá a los ejecutivos de Mitsubishi Corporation. El Sr. Abe también visitará los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y la Autoridad Palestina en su gira por el Medio Oriente.

El primer ministro japonés visitó Israel por última vez en 2015. El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Tarō Kōno, visitó Israel en diciembre de 2017.

La relación entre Japón e Israel crece cada vez más, según Gilad Kabilo, un consultor de empresas japonesas que buscan colaboraciones en Israel. Kabilo dijo que Israel está lleno de ejecutivos japoneses que recorren el país en busca de oportunidades comerciales locales.

El ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, visitó Japón en noviembre, donde se reunió con los directores generales del grupo Orix de servicios financieros con sede en Tokio y la farmacéutica Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation, con la esperanza de interesarlos en las inversiones en Israel. En mayo de 2017, Orix pagó $ 627 millones por una participación de 22.1% en el productor israelí de energía geotérmica Ormat Technologies Inc., convirtiéndose en su mayor accionista. Mitsubishi Tanabe compró la compañía farmacéutica con sede en Israel NeuroDerm ltd. por $ 1.1 mil millones en octubre de ese año.

Ver también:  Netanyahu se defiende: “El grupo terrorista Hamás rogó por el cese del fuego”

En marzo, TDK-Lambda Ltd., la filial israelí de la compañía multinacional de electrónica con sede en Tokio TDK Corporation, dijo que TDK estaba explorando startups israelíes para posibles adquisiciones y cooperaciones estratégicas. En ese momento, TDK acababa de firmar una asociación estratégica con la empresa de baterías de carga rápida con sede en Israel, StoreDot Ltd., para desarrollar baterías de carga rápida para dispositivos móviles. TDK ha estado activo en Israel durante más de 30 años, desde la adquisición en 1982 del fabricante de componentes electrónicos con sede en Israel Nemic-Lambda Co. Ltd.

La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank Group Corporation ha invertido en varias compañías israelíes, incluida la compañía de seguridad cibernética Cybereason, la compañía de seguros israelí basada en Inteligencia Artificial Lemonade y las compañías inmobiliarias WeWork y Compass vinculadas a Israel.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment