Israel en la ONU: Irán tiene más de 80.000 combatientes en Siria!

IsraelHoy/Timesofisrael.- El embajador de Israel en las Naciones Unidas presentó el jueves una fotografía aérea de una supuesta base iraní a las afueras de Damasco y dijo que Teherán la estaba utilizando para traer y entrenar a decenas de miles de combatientes para las milicias que respalda en Siria.

“Hay más de 80.000 extremistas de todo el Medio Oriente que son miembros de las milicias chiitas en Siria bajo control iraní”, dijo Danny Danon al Consejo de Seguridad de la ONU.

La imagen del satélite mostraba lo que parecía ser una instalación militar en las montañas al noroeste de la capital de Siria.

La base sirve como “centro de reclutamiento central de Irán en Siria”, dijo Danon. El embajador no proporcionó pruebas para respaldar el reclamo.

“Está en esta base, a poco más de cinco millas de Damasco, donde estos extremistas peligrosos son entrenados y luego asignados a sus misiones de terror por toda Siria y la región”, dijo.

Israel nunca antes había afirmado que este sitio era una base iraní.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad, Danon también discutió el plazo del 12 de mayo por el cual el presidente estadounidense Donald Trump debe decidir si Estados Unidos seguirá siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto.

Trump ha exigido que se realicen cambios significativos en el acuerdo si los EE. UU. Lo siguen cumpliendo. Irán se ha opuesto a todos los cambios e indicó que no estará obligado por el acuerdo si Estados Unidos no lo está.

“El presidente Trump se centra en estos cambios importantes porque sabe que hará que el mundo sea más seguro. Todos los signatarios de este acuerdo ahora deben tomar una decisión: ¿Apoyan estos cambios necesarios? O, ¿elegirás habilitar al régimen iraní que apoya el terror y está intentando apoderarse del Medio Oriente? “, Dijo Danon.

El embajador indicó que Israel estaba preparado para tomar medidas militares si es necesario para evitar que Irán obtenga un arma nuclear.

“Israel tiene una política muy clara y lo ha sido desde la administración del primer ministro Menahem Begin. No permitiremos que los regímenes que buscan nuestra destrucción adquieran armas nucleares. Periodo “, dijo.

Ver también:  Imponente: Israel construye el "muro antimisiles" más alto del mundo alrededor del nuevo aeropuerto

Bajo esta política, Israel bombardeó un reactor nuclear iraquí en 1981 y un reactor nuclear sirio en 2007.

Danon también comentó sobre las recientes protestas y enfrentamientos a lo largo de la frontera con Gaza, en los que murieron 40 palestinos, según el ministerio de salud dirigido por Hamas de la Franja.

“Israel tiene la obligación de proteger a nuestros ciudadanos y lo haremos minimizando las bajas civiles al otro lado, pero déjenme ser claro: Israel nunca se disculpará por defender a nuestro país”, dijo el embajador.

“Hamas es completamente responsable de cada lesión palestina y muerte que haya resultado de estos incidentes”, agregó.

En los últimos meses, funcionarios israelíes han identificado una serie de bases aéreas en toda Siria que, según dijeron, están siendo utilizadas por las fuerzas iraníes. Esto parece ser un esfuerzo coordinado para disuadir a Irán de llevar a cabo un ataque de represalia contra Israel, después de que un presunto avión iraní en el centro de Siria fue bombardeado a principios de este mes, según los informes de Israel.

También se proporcionaron fotografías satelitales de algunas de estas bases.

Funcionarios iraníes han hecho comentarios cada vez más belicosos después del ataque del 9 de abril en la base aérea T-4, cerca de Palmyra en el centro de Siria, que mató al menos a siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, incluido el jefe de su programa de drones, Coronel Mehdi Dehghan.

Irán, Siria, Rusia y algunos funcionarios estadounidenses han dicho explícitamente que Israel fue responsable de la huelga. Los funcionarios israelíes se niegan a comentar sobre el asunto.

Israel ve a Irán, que ha prometido destruir el estado judío, como su enemigo central en la región. Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que Israel no permitirá que Irán se atrinchere en Siria, marcándolo como una “línea roja” de que luchará militarmente si es necesario.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment