Así es el avión que volará 20 horas en la ruta más larga del mundo!

El fabricante europeo Airbus inció el 23 de abril el programa de vuelos de prueba para la certificación de una versión de largo recorrido del A350 XWB, que tendrá un radio de acción de hasta 9.700 millas náuticas (cerca de 18.000 kilómetros).

La aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB realizó un primer vuelo de prueba de cinco horas desde Toulouse, sede de la compañía, para certificar los cambios intruducidos en el estándar A350-900. El objetivo es que los nuevos aviones entren en servicio en el segundo semestre en la flota de Singapore Airlines, explicó el constructor en un comunicado.

La principal diferencia de este aparato respecto al modelo estándar es que puede cargar en sus depósitos 24.000 litros de combustible suplementarios, lo que amplía su autonomía en 1.600 millas náuticas (unos 2.960 kilómetros).

Esa carga adicional de carburante, que le da la posibilidad de estar volando unas 20 horas sin interrupción, implicará que su peso máximo al despegue subirá hasta 280 toneladas.
Objetivo, Nueva York

Singapore Airlines ha encargado siete unidades del A350-900 Ultra Long Range, con la intención de utilizarlas en líneas entre Singapur y diferentes destinos en Estados Unidos, en particular hasta Nueva York, que es la ruta comercial en servicio más larga del mundo, con algo más de 9.500 millas náuticas (unos 17.600 kilómetros).

Ver también:  Detenida una mujer rusa acusada de trabajar como agente para el Kremlin en EE.UU.

El vuelo de Singapur a Nueva York, que empezará a operar a final de año, requerirá casi 20 horas en el aire, cifra que bate todos los récords vigentes. Son tres horas más que el vuelo 787 de Qantas Airlines desde Perth a Londres.

Singapore solía volar el A340-500 de cuatro motores que consume mucha gasolina en la ruta, con solo 100 asientos de clase ejecutiva a bordo. El servicio resultó ser ineficiente y Singapore Airlines canceló los vuelos en 2013.

Hasta finales de marzo, Airbus acumulaba pedidos para 854 aviones de la familia A350. Singapore Airlines es uno de sus principales clientes, con 67 unidades, incluidas las citadas siete de largo alcance. El avión tiene techos altos, iluminación LED sofisticada, paredes laterales casi verticales y un bajo nivel de ruido. [ABC]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment