Tel Aviv se encuentra en el Top 20 de las ciudades más verdes del mundo!

IsraelHoy/Jpost.- Sorpresivamente para los habitantes de Tel Aviv (que se quejan del agotamiento de los automóviles y el exceso de desarrollo), la ciudad fue clasificada recientemente como una de las ciudades más limpias y naturales del mundo.

Tel Aviv se erige como la decimosexta ciudad más verde del mundo, según un estudio del especialista en viajes en línea TravelBird. El índice GreenCities 2018 tiene en cuenta tanto las áreas naturales como las artificiales, y señala los destinos urbanos recomendados para los viajeros con conciencia ecológica.

El número uno en la lista es la capital de Islandia, Reykjavik. Con un 10% compuesto por áreas de reserva natural, la ciudad tiene más de 410 metros cuadrados de espacio verde por persona.

“La Organización Mundial de la Salud ha informado que los espacios verdes urbanos ayudan a las personas a sentirse más relajadas, a reducir los niveles de estrés y también a proteger contra los contaminantes dañinos”, dijo la directora de viajes de Travelbird, Fiona Vanderbroeck.

“Con muchos de nuestros viajeros buscando refugio de la rutina de su rutina diaria, la idea de un descanso en la ciudad podría haber sido antagónica a la idea de unas vacaciones relajantes. Pero este índice, destacando las diversas ciudades verdes en todo el mundo, demuestra lo contrario. “

En general, alrededor del 23% de Tel Aviv se compone de espacios verdes, que ofrece 96 metros cuadrados. per cápita.

De acuerdo con cómo TravelBird tabula las tierras de cultivo, Tel Aviv también disfruta de unos 55 metros cuadrados. de huertos, viñedos y granjas por persona, que comprende el 13.5% de la ciudad.

En los últimos años, el municipio de Tel Aviv ha tomado una serie de medidas para ser más respetuoso del medio ambiente.

Desde el programa de intercambio de bicicletas Tel-O-Fun hasta su nuevo servicio de automóvil compartido, la ciudad está tratando de reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.

Ver también:  Lamentable: Un muerto y 85 heridos en Israel, cohetes y ataques en Gaza

La ciudad también alberga más de 260,000 árboles que cubren unas 20 millas cuadradas. Eso se traduce en alrededor de 5.000 árboles por kilómetro cuadrado. Y los funcionarios de la ciudad continúan aumentando los espacios verdes mediante la restauración de las aceras peatonales y la plantación de arbustos y árboles en lotes vacíos.

Praga es la ciudad con el mayor porcentaje de vegetación, con cerca del 57% de la ciudad de la República Checa que consiste en parques públicos, áreas boscosas, reservas naturales y tierras de cultivo.

Parte del impulso detrás del estudio fue abogar por la vida verde y el turismo sostenible, dice TravelBird.

El índice basado en datos analiza los mapas de ciudades de todo el mundo y cuantifica la cantidad de parques y reservas naturales y ofrece una guía para los amantes de la naturaleza y los turistas ecológicamente conscientes.

“Muchos destinos populares de la ciudad de todo el mundo han logrado importantes avances hacia la preservación y la fabricación de espacios verdes”, dijo Vanderbroeck de TravelBird.

“Con este índice pretendemos inspirar a los viajeros a ver los viajes por la ciudad de manera diferente, invitándolos a conectarse con la naturaleza mientras disfrutan de la vitalidad, cultura y animación que buscan en una escapada a la ciudad”.

El estudio analizó los países de la OCDE y seleccionó 50 ciudades. con un enfoque en locales que generan mucho turismo. TravelBird luego dividió cada ciudad por tres categorías de espacio verde: natural (bosques); hecho por el hombre (parques, jardines públicos, campos de oro y huertos); y producción de alimentos (huertos, viñedos y granjas).

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment