Pompeo podría ser el encargado de la apertura de la Embajada Estadounidense en Jerusalem!

IsraelHoy/Jerusalemonline.- La Casa Blanca sopesa la posibilidad de enviar al candidato del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Jerusalem como jefe de la fuerte delegación de 250 miembros en la apertura de la embajada estadounidense, informó el miércoles la agencia Hadashot. Sin embargo, aún no se ha publicado una declaración oficial debido al voto de confirmación del Senado de Pompeo, que está programado para mañana.

A principios de esta semana, el canal 10 informó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había sido seleccionado para encabezar la delegación. Entre los que se dice que asisten a la ceremonia se encuentran dos consejeros cercanos del presidente estadounidense, Donald Trump, su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner, ambos judíos. Además, se espera que unos 40 senadores y representantes, incluidos los senadores republicanos Ted Cruz y Lindsay Graham, y el enviado especial de Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, vengan a Jerusalem para el evento.

Mientras tanto, el grupo de seguridad de Israel se está preparando para la posibilidad de que la medida pueda desencadenar una nueva ola de violencia en Israel, Cisjordania y la frontera de Gaza. Las noticias de Hadashot informaron a principios de esta semana que la Autoridad Palestina está planeando unirse a Hamas para concentrar sus esfuerzos en alentar los actos de violencia antes de la transferencia de la embajada. Sin embargo, un alto funcionario israelí enfatizó que la medida de la embajada estadounidense “vale la pena el precio” de la indignación palestina.

Ver también:  España confirmó que está dispuesta a reconocer al “Estado de Palestina”

El mes pasado, el Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv publicaron un índice mensual de paz que mostró que la mayoría del público israelí cree que la transferencia de la embajada conducirá a un violento brote palestino. Sin embargo, la mayoría de los israelíes judíos piensan que esta no es razón suficiente para posponer el proceso.

Trump anunció su decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem en diciembre, cuando reconoció a la ciudad sagrada como la capital de Israel, desatando una ola de condena en todo el mundo. Sin embargo, sus decisiones fueron aplaudidas en Israel. “Hay grandes momentos en la historia sionista: la Declaración Balfour, el establecimiento del estado, la liberación de Jerusalén y ayer – la declaración de Trump”, declaró Netanyahu en un comunicado un día después de la declaración de Trump. “Le dije: mi amigo, señor presidente, va a hacer historia. Y ayer, hizo historia “.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment