Rusia amenaza a Israel: Sería una “catástrofe” si Israel ataca los misiles S-300 en Siria

IsraelHoy/Aurora.- Rusia podría entregar el poderoso sistema de misiles S-300 a Siria en un futuro cercano; a pesar de la oposición de Israel y de otras potencias occidentales, indicaron fuentes militares anónimas citadas por el diario ruso Kommersant.

Las fuentes le dijeron al periódico que si Israel intenta destruir las baterías antiaéreas sería “catastrófico para todas las partes”.

Los analistas sugieren que Israel probablemente atacará los misiles S-300 si Moscú los entrega al régimen de Siria.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, manifestó que no se ha tomado una decisión sobre los misiles S-300 y añadió que no mantendrá en secreto un envío de ese tipo.

“Tenemos que esperar a ver que decisiones específicas tomarán la dirigencia rusa y los representantes de Siria”.

Moscú anunció que estaba considerando revertir su política de largo plazo de no entregar los sistemas S-300 al régimen de Siria, tras una serie de ataques de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en respuesta por un presunto ataque química perpetrado por el dictador sirio Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, en las cercanías de Damasco.

Según el informe de Kommersant, Rusia no venderá los misiles antiaéreos S-300 al régimen de Assad, sino que se los suministrará gratuitamente como parte del paquete de ayuda militar para acelerar el envío.

El sistema de fabricación ruso, compuesto por una red de radares y lanzadores de misiles, ofrece una protección de largo alcance contra aviones de combate y misiles. El sistema ha sido suministrado por Moscú a Teherán, y ha sido desplegado por el ejército ruso en siria, junto con su versión más avanzada, el S-400.

Ver también:  Entérate cuanto será el sueldo que pagará la Autoridad Palestina al terrorista que apuñaló y asesinó a Ari Fuld!

No se ha aclarado si Rusia le entregará a Siria un nuevo sistema de misiles S-300 o si simplemente le dará el control de las baterías que ya están desplegadas en el país árabe.

El informe de Kommersant destaca que en cualquier caso llevará al menos varios meses desde su recepción hasta que los soldados sirios sean entrenados para manejar el sistema y sean capaces de usarlo.

Oficiales israelíes han expresado preocupación de que el envío de misiles S-300 a Damasco debilite la supremacía aérea de Israel en la región.

Por lo tanto, Israel podría tratar de destruir el sistema de defensa, preferentemente antes de que sea desplegado y esté en condiciones completas de operar.

El ex piloto de combate y ex jefe de la Inteligencia Militar, general Amos Yadlin, que dirige actualmente el Instituto de Estudios Estratégicos en Tel Aviv, supone que la Fuerza Aérea actuará rápidamente para destruir los misiles S-300.

“Si conozco bien a la Fuerza Aérea, ya tenemos los planes apropiados para enfrentar a esa amenaza. Una vez que se elimine la amenaza, que es básicamente lo que se hará, volveremos al punto de partido”, expresó Yadlin al Canal Bloomberg.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment