Tenía que ser en Israel: ¿Deseas Un ‘glamping’ en las profundidades del desierto? El Neguev te espera!

El Ministerio de Turismo israelí promovió el desierto del Neguev, visitado en 2017 por solo un 5% de los 3.6 millones de turistas que llegaron al país, con el nuevo concepto de ‘glamping‘, confluencia de ‘camping’ con ‘glamour’.

El concurso PopUpOasis convocado el pasado mes de marzo y dirigido a participantes de varios países europeos, como España, Italia, Alemania, Polonia, Finlandia y Suecia, por redes sociales, prometía a los ganadores -los que inventaran la frase más ingeniosa sobre la región- una visita guiada al terreno y una estadía en su ‘glamping’.

Charline Wolff, la ganadora alemana, y su amiga Kassandra Thönes, dos jóvenes estudiantes de biología, pasarán una noche en PopUpOasis, el camping de lujo temporal ubicado en el cráter Ramón, en las profundidades del desierto del Néguev, la zona desértica que ocupa el 60% del territorio total de Israel.

El cráter Ramón es el cráter de erosión más grande del mundo que se extiende por decenas de kilómetros y forma parte del parque nacional más grande de Israel.

La aspiración del Ministerio de Turismo con esta y otras iniciativas es aumentar las visitas al desierto en un 20% en los próximos dos o tres años.

Charline Wolff, la estudiante de Bremen que ganó el concurso dice: “Mi madre me informó sobre este concurso y decidí participar porque soy una apasionada de la naturaleza”, cuenta Wolff a Efe. “No tengo la impresión que en mi frase fuera muy especial, pero aún así gané”.

Ver también:  El gabinete de seguridad de Israel ahora celebra sus reuniones en un búnker subterráneo

La joven hacía años que quería visitar Israel, principalmente por su comida vegana y la vida bohemia de Tel Aviv, pero nunca había imaginado que el lugar que visitaría en Israel fuera un desierto.

“Antes de participar en el concurso no conocía la existencia del desierto del Neguev, pero ahora estoy aquí”, dice la estudiante universitaria con tono incrédulo, que ha venido acompañada de su amiga Kassandra, compañera universitaria y con quién ya hizo el año pasado otro viaje en Tailandia.

El Neguev, que se extiende por todo el meridional israelí, es una zona donde impera la aridez, con montes pelados y rocosos, de color marrón anaranjado cuya tonalidad se enrojece a medida que cae el sol, repletos en muchos puntos de arbustos con ramas secas, pero la oscuridad es máxima por la noche, cuando solo se ve la luz de la luna y las estrellas.El campamento de PopUpOasis, en medio del desierto del Neguev.

El campamento de PopUpOasis, en medio del desierto del Neguev. (Daniel Bear / EFE)

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment