Israel se prepara para recordar a 23.646 soldados caídos y 3.134 víctimas del terror!

IsraelHoy/Timesofisrael.- Los israelíes inclinarán la cabeza a las 8 pm del martes para un minuto de silencio mientras suenan las sirenas en recuerdo de los soldados caídos del país y las víctimas del terror.

En total, 71 nuevos nombres se agregaron durante el año pasado a la lista de 23.646 que murieron defendiendo el país. Treinta de ellos eran veteranos discapacitados que fallecieron debido a complicaciones por lesiones sufridas durante su servicio.

Doce nombres también se agregaron a la lista de víctimas del terror que perecieron en ataques, elevando el total a 3.134.

Las ceremonias nacionales para el Día de Conmemoración de Israel, que comienza al atardecer, comenzaron en la tarde con un evento de conmemoración en el monumento conmemorativo de Yad Lebanim para los soldados caídos en Jerusalem.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de la Knesset Yuli Edelstein participaron en la ceremonia, así como altos mandos del ejército y familias de soldados caídos.Primer ministro Benjamin Netanyahu, a la derecha, en una ceremonia de conmemoración del Día de los Caídos de Israel para los soldados caídos y las víctimas del terror, en Yad LeBanim en Jerusalén, el 30 de abril de 2017. (Yonatan Sindel)Primer ministro Benjamin Netanyahu, a la derecha, en una ceremonia de conmemoración del Día de los Caídos de Israel para los soldados caídos y las víctimas del terror, en Yad LeBanim en Jerusalén, el 30 de abril de 2017. (Yonatan Sindel)

“Inclinamos nuestras cabezas en memoria de nuestros seres queridos cuya sangre se ha derramado en nuestra patria”, dijo en la ceremonia Netanyahu, quien perdió a su hermano Yoni durante la Operación Entebbe de 1976. “Nunca hay un verdadero remedio para eso: para cada familia, su propio dolor y su propio coraje”.

El primer ministro mencionó a los dos soldados israelíes que fueron declarados muertos después de la guerra de Gaza de 2014 y cuyos cuerpos están en manos del grupo terrorista Hamas, así como a un civil israelí que desapareció después de entrar en la Franja por su propia cuenta.

“No olvidamos a nuestros [soldados] desaparecidos, Hadar Goldin y Oron Shaul, ni siquiera por un momento, y estamos comprometidos a devolver a los niños a casa, así como a Avera Mengistu.

“No nos olvidamos de nuestros heridos ni siquiera por un momento y les enviamos amorosamente deseos de recuperación”, agregó. “El mensaje dejado por los caídos es claro y nítido: nuestras vidas pueden ser demasiado cortas, pero hemos garantizado la vida de la nación para siempre”, dijo Netanyahu. “Y de hecho nos han dado la capacidad de vivir. Es gracias a ellos y sus sucesores que estamos aquí “.

Ver también:  Imponente: Israel construye el "muro antimisiles" más alto del mundo alrededor del nuevo aeropuerto

Netanyahu dijo que Israel continuará ejerciendo su “espada de defensa en el futuro previsible”, mientras que también “fomentará las relaciones con los partidos moderados a nuestro alrededor para allanar el camino hacia la paz”.

Anteriormente, Netanyahu participó en la ceremonia del Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar a los miembros del servicio exterior de Israel que cayeron en el cumplimiento del deber.

En una misiva enviada a familias en duelo, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, escribió que “debido a la valentía y el sacrificio del caído, y gracias a usted … marchamos con confianza hacia los próximos desafíos.

“Tenemos grandes esperanzas en nuestros corazones de que en los próximos años ya no viviremos de la espada, y podremos invertir nuestros mejores talentos y recursos en ciencia y tecnología, agricultura y economía, y desarrollar los tesoros de nuestro hermoso país. “, Agregó Liberman.Antes de los eventos del Día de los Caídos, soldados de las FDI pusieron flores en las tumbas de los soldados caídos en el cementerio militar de Mount Herzl, Jerusalén, el 30 de abril de 2017. (Yonatan Sindel / Flash90)

Antes de los eventos del Día de los Caídos, soldados de las FDI pusieron flores en las tumbas de los soldados caídos en el cementerio militar de Mount Herzl, Jerusalén, el 30 de abril de 2017. (Yonatan Sindel / Flash90)
“Recordaremos siempre a sus seres queridos, a nuestros seres queridos, a los seres queridos de toda la nación”.

La principal ceremonia nacional, que tiene lugar en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, comenzará a las 8 pm, cuando la sirena de un minuto sonará en todo el país.

Una segunda sirena de dos minutos sonará el miércoles a las 11 a. M. Y se lanzarán las ceremonias de conmemoración diurnas para los soldados caídos centrados en el monte Herzl de Jerusalén. Una ceremonia para conmemorar a las víctimas del terror se llevará a cabo a la 1 pm

A las 7:45 pm del miércoles, el Día de los Caídos terminará con la ceremonia nacional de encendido de antorchas en el Monte Herzl que marcará el comienzo del 70º Día de la Independencia de Israel.

El día de la conmemoración, establecido en 1951 por el entonces primer ministro y ministro de defensa David Ben-Gurion, se fijó para el 4 de Iyar en el calendario judío, el día antes del Día de la Independencia, que comienza inmediatamente después del Día de los Caídos.

El personal de Times of Israel contribuyó con este informe.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment