Militares israelíes en alerta máxima en medio de amenazas de Irán para vengar ataque de Siria

IsraelHoy/Timesofisrael.- El ejército de Israel ha estado en alerta máxima en medio de las crecientes tensiones a lo largo de la frontera norte y con Irán amenazando con vengar un ataque aéreo en una base aérea siria que se cree que mató al menos a 14 personas, incluidos 7 militares iraníes.

Rusia, Siria, Irán y los Estados Unidos han dicho que Israel llevó a cabo el bombardeo de misiles del lunes en la base aérea T-4 cerca de Palmyra en el centro de Siria. Los funcionarios israelíes se negaron a comentar sobre la huelga.

El martes, un alto asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó a Israel.

“Los crímenes no quedarán sin respuesta”, dijo Ali Akbar Velayati durante una visita a Siria, según la agencia oficial de noticias de la República Islámica .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también acusó a Israel de agresión “flagrante” en Siria después del ataque.

Los funcionarios israelíes no parecen tomar a la ligera la amenaza de un ataque de represalia, ya sea por parte de Irán o su representante, el grupo terrorista Hezbolá.

El martes, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pareció aludir el ataque y dijo que Israel “no permitirá el afianzamiento iraní en Siria”. Cualquiera que sea el costo “.

Manteniéndose en línea con la postura de ambigüedad de Israel sobre los ataques fuera de las fronteras del país, el ministro de Defensa prefacio sus comentarios con un irónico “No sé lo que pasó”.

Ver también:  Ahora son víctimas: Abbas pide “que el mundo detenga la agresión de Israel contra el indefenso pueblo palestino”

“Aceptar el afianzamiento iraní en Siria sería aceptar que los iraníes nos ahogaran. No podemos permitir eso “, dijo Liberman.

En un movimiento muy inusual, la agencia de noticias semioficial iraní Fars reconoció que “asesores militares iraníes” fueron asesinados en el ataque del lunes en el aeródromo militar.

El medio de comunicación de Tasnim, afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, especificó que siete miembros del CGRI murieron en ataque, incluido un oficial de alto rango, el Coronel Mehdi Dehghan, que según los informes sirvió en una de las unidades de drones del grupo.

Esta parecía ser la segunda vez que Irán reconocía las bajas en Siria. El primero fue en 2015, cuando un general de IRGC fue asesinado en un ataque dirigido contra el líder de Hezbollah Jihad Mughniyeh, que también fue atribuido a Israel.

Irán no reconoce la existencia de Israel y rutinariamente pide y predice su desaparición. Israel ve a Teherán bajo el régimen de los ayatolás como una amenaza existencial que busca armas y fondos nucleares y grupos terroristas de armas, especialmente Hezbollah, el grupo terrorista libanés en la frontera norte de Israel.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment