Netanyahu: ‘Atacaremos a los que nos atacan’

IsraelHoy/Jpost.- El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su apoyo al ataque aéreo de las FDI en la madrugada del lunes contra un complejo de Hamas en el norte de la Franja de Gaza.

“Tenemos una regla simple y clara en la que actuamos constantemente”, dijo Netanyahu durante una visita a la ciudad sureña de Sderot, que ha estado bajo el ataque de cohetes de los palestinos en Gaza durante más de 16 años. “Golpea a los que se levanten para atacarte”.

El domingo, las FDI frustraron un ataque terrorista palestino a lo largo de la valla fronteriza de Israel con Gaza. Dijo que un “escuadrón de terror” había intentado infiltrarse en la barrera colocando una serie de artefactos explosivos caseros en la arena al lado. La IDF publicó fotos de las bombas caseras en su cuenta de Twitter.

La IDF dijo que atacó el complejo de Hamas en respuesta a ese intento de infiltración. Es la primera vez que Israel lanza un ataque aéreo contra Gaza desde que comenzó la protesta popular palestina a lo largo de la frontera el 30 de marzo. Hasta el lunes, se basó en métodos de disparos de francotiradores y dispersión de disturbios para repeler los continuos intentos de los palestinos de cruzar la frontera hacia Israel.

Netanyahu dijo: “No dejaremos que los que están en la frontera de Gaza, a poca distancia, nos golpeen. Los atacaremos “.

La IDF dijo que veía” con gran severidad cualquier intento de dañar la valla de seguridad o la infraestructura de seguridad y no permitiría que la región se convirtiera en una zona de combate … Hamas es responsable de todos los eventos que se originan en la Franja de Gaza y sus consecuencias. “

Los palestinos han retratado las marchas del viernes como protestas no violentas por la libertad, con los manifestantes intentando regresar a los sitios de aldeas palestinas dentro del soberano Israel que fueron destruidas durante la Guerra de la Independencia de 1948.

Israel ve la marcha como un ataque violento contra su frontera internacionalmente reconocida y ha publicado fotos de palestinos que queman neumáticos, lanzan cócteles molotov y atraviesan la barrera.

Desde el comienzo de la protesta, Israel ha matado a tiros a 32 palestinos que se encontraban cerca de la barrera y que, en algunos casos, han roto.

El lunes, Marwan Qudeih, de 45 años, murió de heridas que sufrió el 30 de marzo en el área fronteriza cerca de Khan Yunis, dijo Ashraf al-Qidra, vocero del Ministerio de Salud manejado por Hamas en el enclave costero. mensaje de texto. Según la estación de radio Voice of al-Aqsa, vinculada a Hamas, la IDF le disparó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó el lunes a Israel de “uso indiscriminado de la fuerza” y respaldó un llamado hecho hace 10 días por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para una investigación independiente y transparente. Rusia también pidió una renovación de “esfuerzos políticos concretos” para alcanzar un acuerdo israelí-palestino.

Francia dijo que “reitera su desaprobación del tiroteo indiscriminado del ejército israelí. Se debe arrojar plena luz sobre estos graves acontecimientos “.

La declaración francesa pidió a Israel” mostrar la mayor moderación y enfatizó que el uso de la fuerza debe ser proporcionado, de acuerdo con el derecho internacional humanitario, para evitar más bajas “.

Turquía también se unió al coro, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía condenando a Israel, incluido el tiroteo fatal de las FDI el viernes contra un fotoperiodista palestino.

“Esperamos que la comunidad internacional adopte una postura conjunta contra Israel, que, a pesar de las repetidas advertencias, pisotea el derecho internacional de manera agresiva y ni siquiera duda en apuntar a los periodistas en el cumplimiento del deber”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Israel no respondió ni a las declaraciones rusas ni a las francesas. Un funcionario diplomático dijo que la declaración de Turquía era “otro ejemplo de escandalosa hipocresía turca”. Turquía ha enviado a docenas de periodistas a la cárcel, algunos de por vida, desde un intento de golpe de Estado ocurrido allí hace dos años.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    ESO ES DE DIOS ISRAEL TIENE DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA JEHOVA LOS GUARDA Y ESA ES SU TIERRA QUEEL LES DIO, ORNADO LOS EVANGELICOS POR ISRAEL

Leave a Comment