Rusia y Siria: dos aviones israelíes atacaron la base aérea

IsraelHoy.- Las autoridades sirias acusaron a Israel de haber perpetrado el ataque a la base aérea T4, en el centro del país, que, según activistas, causó la muerte de catorce soldados y milicianos.

Cazabombarderos israelíes F-15 lanzaron varios cohetes sobre el aeropuerto T4 desde el espacio aéreo libanés, sin ofrecer más detalles, dijo una fuente militar citada por la televisión oficial siria.

El Ministerio ruso de Defensa también aseguró que fueron dos aviones israelíes los que atacaron la base T4.

Previamente, desde Jerusalén, una portavoz militar declinó hacer comentarios sobre ese ataque al ser preguntada sobre si el país estaba involucrado.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó que las defensa antiaéreas habían repelido un ataque con misiles contra esa base aérea, lo que no impidió el impacto de varios proyectiles en la zona.

La agencia afirmó que un número indeterminado de personas habían muerto o resultado heridas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos catorce soldados y milicianos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, fallecieron por la caída de varios misiles en el aeropuerto, situado en la provincia siria de Homs.

En esa base hay presencia de efectivos del Ejército sirio y milicianos iraníes y del grupo terrorista chií libanés Hezbollah.

Este bombardeo se produce después de las denuncias de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana en Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

Ver también:  El aeropuerto Ben Gurión detendrá su tránsito aéreo en su totalidad por Iom Kipur

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas.

De hecho, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del “derrumbe de los edificios” en los que se encontraban.

Tanto las autoridades sirias como Rusia, aliada de Damasco, negaron el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y acusaron a la facción el Ejército del Islam, que controla esta urbe, de “inventarse” el ataque.

Estos sucesos se producen después de que el jueves pasado se cumpliera el primer aniversario de ataque químico en la localidad de Khan Shaykhún, en el norte sirio, donde más de 80 personas murieron y del que la ONU culpó al Gobierno sirio.

Ese ataque motivó que EEUU lanzara días después decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en Homs, desde la que, según Washington, se organizó el bombardeo químico. EFE y Aurora

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment