El mundo al revés: Francia condena los “disparos indiscriminados” del Ejército de Israel en Gaza!

IsraelHoy.- El Ministerio de Exteriores francés condenó la actuación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) durante las protestas en la frontera de la Franja de Gaza y subrayó que el uso de la fuerza debe ser proporcionado.

“Francia reitera su reprobación de los disparos indiscriminados del ejército israelí. Estos graves acontecimientos deben ser esclarecidos”, declaró una portavoz ministerial.

La “Gran Marcha del Retorno” palestina dejó diez muertos y cerca de 500 atendidos por heridas de bala, que se suman a los afectados en la manifestación del pasado 30 de marzo, cuando comenzó esta movilización junto a la frontera con Israel.

En la campaña para reclamar el llamado “derecho al retorno” de los miles refugiados palestinos y sus millones descendientes, que continuará hasta el 15 de mayo, han muerto desde su inicio 32 palestinos, tanto en protestas como en incidentes violentos en la valla.

Ver también:  Entérate cuanto será el sueldo que pagará la Autoridad Palestina al terrorista que apuñaló y asesinó a Ari Fuld!

“Francia pide a las autoridades implicadas dar muestras de máxima contención y subraya que el uso de la fuerza debe ser proporcionado, conforme al derecho internacional humanitario, para evitar nuevas víctimas”, señaló la portavoz ministerial.

En el comunicado se estimó que “solo un levantamiento de las restricciones impuestas a Gaza, con las garantías de seguridad necesarias para Israel, permitirá responder a la crisis humanitaria y prevenir la escalada de las tensiones”.

En términos generales, Francia declara estar convencida de que el fin de la violencia solo se conseguirá con un “verdadero diálogo” para alcanzar “una solución política que permita a dos Estados, Israel y Palestina, vivir lado a lado en paz y en seguridad”. EFE y Aurora

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment