Ejército de Israel: “Cumplimos la misión en forma impresionante”

IsraelHoy/Aurora.- El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) calificó el “Día del neumático” como un éxito, luego que la cifra de palestinos muertos como así también el número de manifestantes en la frontera de Gaza fue significativamente menor que en la protesta de la semana anterior. “Creo que el regimiento y los cuadros de mando cumplieron su misión de manera bella e impresionante”, destacó el jefe del Comando Sur, general Eyal Zamir. “Enfrentamos disturbios violentos, bajo cuya cobertura se intentaron, en última instancia, perpetrar ataques terroristas. Hamas realizó aquí una gran manipulación, que no perdimos de vista”.

Fuentes palestinas reportaron que durante los enfrentamientos murieron diez palestinos, entre ellos un periodista y un adolescente de 16 años. Más de mil palestinos resultaron heridos, 28 de ellos de gravedad. Los soldados usaron cañones de agua extinguir incendios, un gran ventilador para dispersar humo y dispararon siguiendo estrictamente las órdenes. “La semana pasada, dejamos en claro las reglas, lo que hizo que viniera mucha menos gente”, expresó el portavoz militar. “No tenemos intención de convertir la valla fronteriza en un lugar de encuentro semanal entre los terroristas y el Ejército de Defensa de Israel”, aseguró.

Ver también:  El aeropuerto Ben Gurión detendrá su tránsito aéreo en su totalidad por Iom Kipur

De acuerdo con el portavoz militar, algunos manifestantes lanzaron cócteles Molotov y artefactos explosivos, y trataron de sabotear la cerca fronteriza, bajo la cobertura del humo generado por cientos de neumáticos que fueron quemados en el terreno. Los intentos fueron desbaratados con éxito. “Las dimensiones fueron pequeñas; pero aún así se trató de incidentes violentos”, puntualizó el vocero castrense. “Hubo ocho incidentes de lanzamiento de bombas de tipo caño, y Hamas utilizó niños en el frente”.

El cabecilla del grupo terrorista islámico Hamas en Gaza Yahya Sinwar visitó a los manifestantes frente a la valla fronteriza y manifestó: “Vamos a seguir el camino de Yasser Arafat. Pensaron que la gente se pondría en contra de la ‘Resistencia’ (eufemismo por Hamás) y sucedió lo contrario: el pueblo está con la ‘Resistencia’. Si la situación de Gaza explota, explotará en la cara de la ocupación israelí”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment