Sudáfrica: Las FDI “deben retirarse” de Gaza

IsraelHoy/Timesofisrael.- Sudáfrica condenó duramente el miércoles las acciones del ejército israelí durante las protestas del viernes pasado en la frontera de Gaza, calificándolas de un “acto de agresión violenta”.

En un comunicado de prensa , el Ministerio de Relaciones Exteriores del país también exigió que las Fuerzas de Defensa de Israel se “retiren” de la franja costera, aunque Israel desarraigó toda la presencia civil y militar permanente allí en 2005.

“El gobierno sudafricano condena enérgicamente el último acto de agresión violenta llevado a cabo por las fuerzas armadas israelíes en Gaza, que ha provocado la muerte de unos 17 ciudadanos palestinos, y muchos otros han resultado heridos”, afirma el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación.

“Sudáfrica reitera su opinión de que la Fuerza de Defensa de Israel debe retirarse de la Franja de Gaza y poner fin a las violentas y destructivas incursiones en los territorios palestinos. Sudáfrica sostiene además que la violencia en la Franja de Gaza obstaculizará la reconstrucción de las instituciones y la infraestructura palestinas “, continuó la declaración.

La IDF regularmente envía bulldozers más allá de la cerca de seguridad de Gaza, pero generalmente permanecen en una zona de amortiguamiento ubicada antes de la frontera real. Las tropas terrestres israelíes no han ingresado a Gaza desde el final de la Operación Margen Protectora 2014, con la excepción de algunas fuerzas especiales que llevan a cabo operaciones encubiertas. Los aviones israelíes a menudo sobrevuelan el enclave costero y realizan ataques aéreos allí como represalia a los ataques o para bombardear túneles y otras estructuras subterráneas.

Ver también:  Empeora el bebé prematuro nacido tras el ataque terrorista en Israel

“Las acciones de las fuerzas armadas israelíes presentan otro obstáculo más para una resolución permanente del conflicto, que debe venir en la forma de dos estados, Palestina e Israel, que existen uno al lado del otro y en paz”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Lindiwe. Dijo Sisulu. “Sudáfrica se alinea con aquellos miembros de las Naciones Unidas que piden una investigación independiente de los asesinatos, con el fin de exigir cuentas a los responsables”.

La ONU, la Unión Europea y varios otros organismos y estados han pedido que se investigue el uso de Israel de los disparos en vivo cuando se trata de defenderse de los manifestantes violentos en la frontera de Gaza.

Israel ha defendido su política de fuego real. El ejército ha identificado a más de 10 palestinos muertos desde que comenzaron las protestas como miembros de varios grupos terroristas palestinos.

El viernes, más de 30,000 palestinos se manifestaron a lo largo de la frontera de Gaza, en lo que Israel describe como un disturbio orquestado por el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, y lo que los palestinos dicen que se suponía que era una protesta pacífica.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • …ISRAEL NO PUEDE NI DEBE BAJAR LA GUARDIA FRENTE A LA PERMANENTE ACCION DE HAMAS …QUE SIEMPRE INTENTARA TRASPASAR LOS LIMITES QUE ISRAEL HA PUESTO PARA EVITAR EL INGRESO SIN CONTROL DE MIEMBROS DE HAMAS ENVUELTOS ENTRE HABITANTES DE GAZA …MUCHOS DE ELLOS DE PEQUEÑA EDAD QUE SON UTILIZADOS COMO ESCUDOS HUMANOS …ISRAEL NO DEBE CONSIDERAR LAS ESTUPIDAS OPINIONES DE PAISES QUE NO SUFREN DE ESTE PROBLEMA …Y …QUE ADEMAS SON PAISES QUE NO TIENEN CONSIDERADO NINGUN TRATO ESPECIAL A LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS PUEBLOS Y , QUE ACTUAN SANGUINARIAMENTE CONTRA LOS QUE SE OPONEN A LAS POLITICAS DICTATORIALES …PRINCIPAlMENTE …IRAN …TURQUIA …POR TODAS ESTAS RAZONES ISRAEL Y SUS FDI DEBEN MANTENERSE FIRMES EN SUS ACCIONES Y NO CONSIDERAR A ESTOS VERDADEROS CRIMINALES .

  • Miriam Stratz

    ISRAEL COMO CUALQUIER OTRO PAÍS, TIENE EL DERECHO A DEFENDERSE CUANDO ES ATACADO.
    DIOS BENDIGA Y PROTEJA A SU PUEBLO YISRAEL DE TODO MAL❣

Leave a Comment