Y ni cuenta se dieron: Aviones de combates F-35 israelíes volaron sobre Irán!

IsraelHoy/Aurora.- Dos aviones de combate F-35 israelíes realizaron incursiones sobre los cielos de Irán este mes, según un reporte del diario kuwaití Al Jarida.

De acuerdo con el informe, los aviones de combate de última generación atravesaron los espacios aéreos de Siria e Irak para llegar a Irán, donde llevaron a cabo vuelos de reconocimiento e identificación de objetivos sobre áreas de las ciudades de Bandar Abbas, Isfahán y Shiraz.

El reporte añade que los dos aviones de combate, que se encuentran entre los más avanzados del mundo, sobrevolaron a gran altitud otros sitios sospechosos relacionados con el programa nuclear iraní sobre la costa del Golfo Pérsico.

También se indica que las aeronaves realizaron el trayecto sin ser detectadas por los radares, incluyendo los sistemas de radares rusos situados en Siria. La fuente se negó a confirmar si la operación se llevó a cabo en coordinación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que recientemente llevaron a cabo el masivo ejercicio militar conjunto Juniper Cobra 2018 con el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

La fuente añadió que los siete aviones de combate F-35, que están operando en la Fuerza Aérea de Israel, han realizado un número de misiones en Siria y en la frontera sirio-libanesa. El reporte destaca que estos aviones de combate puede volar dos veces la distancia entre Israel e Irán sin necesidad de ser reabastecidos de combustible.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment