10 lugares en Israel que todo cristiano debe visitar en Semana Santa!

IsraelHoy/FamaWeb.- La Semana Santa, que conmemora la crucifixión y resurrección de Jesús, es la cumbre del año cristiano para los creyentes, dice el guía turístico israelí Jacob Firsel, autor de Go to Galilee: A Travel Guide for Christian Pilgrims. (por Abigail Klein Leichman)

Firsel ayudó a ISRAEL21c a crear una lista de los diez lugares de más significado para católicos y protestantes que celebran la Pascua de Resurrección en Tierra Santa. Jerusalem y Galilea son los lugares de mayor interés.israelLa piedra de Magdala

1. Iglesia del Santo Sepulcro: Venerada por católicos romanos, griegos ortodoxos, coptos, sirios ortodoxos y armenios católicos como el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección, es el centro de atención del Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalem e incluye las últimas seis de las 14 Estaciones de la Cruz o Vía Dolorosa.

El Santo Sepulcro está abierto todos los días y tiene capillas separadas para los servicios de cada confesión cristiana.

El antiguo templo está a rebosar en el Domingo de Pascua Ortodoxa, y especialmente el sábado a medianoche para la ceremonia centenaria del Fuego Santo, cuando los patriarcas ortodoxos entrar en la tumba y salen con velas que se cree se encienden milagrosamente. Con la llama, que es pasada entre la multitud, ésta prende sus velas.2. Jardín de la tumba: El Jardín de la Tumba, al norte de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, es donde muchos protestantes creen que se encuentra el sepulcro de José de Arimatea, y por tanto, es posible que sea el lugar de la resurrección de Jesús. Una organización benéfica del Reino Unido, cristina y abierta a todas las confesiones, está a cargo del lugar.

El jardín está abierto para visitas y servicios religiosos de lunes a sábados de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Se recomienda hacer reservaciones. Consulte la página web para ver el programa de Semana Santa.

3. Monte de los Olivos: El Monte de los Olivos ofrece vistas de los valles de Hinón y Kidron, la Puerta Dorada del Monte Moria, el Monte del Templo, el Monte Sion y la Ciudad de David. En la ladera oriental está Betania, en la que se erige una iglesia donde estuvo la casa de Lázaro, María y Marta, y donde los visitantes pueden entrar a la tumba del resucitado.

Al comienzo de la Semana Santa, el camino del Domingo de Ramos es el escenario de una procesión que va desde el Monte de los Olivos hasta el Jardín de Getsemaní, y de allí a la Puerta de los Leones, o Puerta de San Esteban, de la Ciudad Vieja, y sigue el trayecto que Jesús realizó en su entrada triunfal a la Ciudad Santa, según el Evangelio de Juan.4. Jardín de Getsemaní: Según los evangelios, Jesús oró toda la noche con sus discípulos en el Jardín de Getsemaní hasta que las autoridades lo arrestaron a primeras horas del viernes, antes de ser crucificado, lo que se conmemora en el Viernes Santo.

Getsemaní significa “prensa de aceitunas” en griego, y en los tiempos de Jesús el jardín era un huerto de olivos, algunos de los cuales, de antigüedad, siguen vivos.

Los mosaicos de la Iglesia de Todas las Naciones, que van del suelo hasta el techo, ilustran episodios de la vida de Jesús que tuvieron lugar allí. La iglesia fue construida en los años 20 del siglo pasado.5. Iglesia de San Pedro en Gallicantu del monte Sion: La tradición cristiana mantiene que aquí Jesús fue retenido para ser llevado a juicio antes de su crucifixión. Una nueva iglesia fue construida sobre un complejo de antiguas cisternas y depósitos labrados en la roca, y se cree que aquí se localizaba la casa del Sumo Sacerdote Caifás. Los visitantes pueden entrar a ellos.6. Puerta de los Leones (Puerta de San Esteban)-Iglesia de Santa Ana-Estaciones de la Cruz: Tras pasar pasar la Puerta de los Leones, donde se cree que fue martirizado San Esteban, verá a la derecha la Iglesia de Santa Ana, construida por los cruzados y bellamente preservada desde el siglo doce. La Vía Dolorosa comienza a 180 mts. de la iglesia. Puede seguir las estaciones, que están claramente señaladas y que terminan en la Iglesia del Santo Sepulcro. San Esteban fue el primer mártir cristiano.

7. Nazaret: Aunque Nazaret, que se encuentra en Galilea, al norte de Israel, se conoce mayormente por la Basílica de la Anunciación, Firsel recomienda visitar una réplica del pueblo donde se crió Jesús. Abierto por una organización cristiana sin ánimo de lucro en el 2000, muestra una prensa de aceitunas que funciona y una sinagoga reconstruida, así como los restos de un antiguo viñedo, torres de vigilancia, terrazas, sistemas de irrigación alimentados por un manantial y canteras de piedra. El pueblo está a sólo diez minutos del centro de Nazaret y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para producciones de cine y televisión.

8. Parque Arqueológico de Magdala: Los historiadores creen que Jesús enseñó en una sinagoga del primer siglo de nuestra era cuyos vestigios se descubrieron en 2009 cuando se excavó el sitio para construir un retiro cristiano en Magdala, la ciudad de Galilea de donde era oriunda María Magdalena, seguidora de Jesús.

Las excavaciones continúan en el lugar, supervisadas por arqueólogos de México en cooperación con la Autoridad de Antigüedades de Israel. El hallazgo de más importancia hasta ahora es la Piedra de Magdala, la representación artística más antigua que se conoce del Segundo Templo. El parque puede visitarse cada día de 8 a.m. a 6 p.m.9. Mar de Galilea: Los evangelios recogen muchos milagros que Jesús realizó en el Mar de Galilea, y no hay nada como un paseo en barco al amanecer para disfrutar la belleza y la vitalidad de esta reserva de agua que los israelíes llaman Lago Kinneret.

Para grupos, póngase en contacto con Holy Land Sailing; Sea of Galilee Worship Boats o Kinneret Sailing Company, que operan en el Kibutz Ein Gev. Para un máximo de 12 personas, póngase en contacto con Galilee Sailing

10. Iglesia del Primado de San Pedro: Al final del Evangelio de Juan, Jesús resucitado se aparece aquí, en Tabgha (también pronunciado “Tabha”), en la costa noroeste del Mar de Galilea. También aquí fue donde realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces antes de que Jesús encargara a Pedro, considerado por los católicos como el primer papa, la dirección de la Iglesia.La La Iglesia del Primado de Pedro (abierta todos los días de 8 a.m. a 5 p.m.) es una capilla franciscana construida en 1933 que incorpora vestigios de una iglesia del siglo cuarto y parte importante de la “mesa de Cristo”. Se dice que en la mesa, hecha en piedra, sirvió a sus discípulos un desayuno a base de pescado después de que desembarcaron en la orilla.

El Ministerio de Turismo de Israel construyó el paseo de Tabha-Cafarnaún para conectar la iglesia con la de la Multiplicación de los Panes y los Peces, que está cerca. Está última se pueden ver mosaicos del período bizantino que muestran sucesos que tuvieron lugar aquí, según las escrituras cristianas.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment