Un motín en una comisaría de Carabobo, en Venezuela, deja al menos 68 muertos

Tragedia en Miércoles Santo en Venezuela. El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó este miércoles que al menos 68 personas fallecieron en un «presunto incendio» en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, donde, según medios locales, estalló un motín durante la madrugada.

«El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos», dijo Saab en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la reyerta habría dado comienzo cuando diversos reclusos sometieron a uno de los carceleros con un arma fabricada rústicamente dentro del penal y lograron reducirle y quitarle su arma reglamentaria, como informa el diario venezolano «El Universal» y que también indica que uno de los privados de los amotinados, que lideraba al grupo, lanzó una serie de exigencias que no fueron satisfechas por lo que empezaron a incendiar diferentes colchones provocando un incendió que se propagó rápidamente.

Ver también:  Trump acepta ahora que hubo «interferencias» rusas en las elecciones de 2016 pero «no conspiración»

La que fuera Fiscal General del Ministerio Público en Venezuela, Luisa Ortega, ha denunciado la violación de los Derechos Humanos en Twitter. «Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DD.HH.. Los familiares de las víctimas merecen la verdad».

Se han vivido momentos de mucha tensión cuando decenas de familiares de los reclusos se han manifestado en las puertas del centro donde se han producido las muertes para exigir información acerca del estado de sus allegados. [ABC]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment