Gracioso: Los animales del Safari israelí disfrutan del pan sin levadura (matzá) antes de Pesaj

IsraelHoy/Itongadol.- El pan sin levadura para Pesaj fue provisto en el Safari de Ramat Gan, en línea con el mandato de la festividad de mantenerse alejado de los productos leudados.

Los judíos en todo Israel y la diáspora no son los únicos que se preparan para la fiesta de Pesaj, que comienza el viernes.

En el parque Safari de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, simios, elefantes, lémures y otros animales ya disfrutan del pan sin levadura -matzá- que se come durante la festividad de ocho días.

Pesaj recuerda el éxodo de los israelitas del antiguo Egipto que, según el Tanaj, se desarrolló tan rápidamente que los judíos no tuvieron tiempo de dejar que leudara el pan.

La ley religiosa ordena que la comida fermentada no se consuma durante la celebración, que comienza el viernes por la noche, y de ahí la práctica de dar a los animales matzá en lugar de pan.

Por la misma razón, los animales en los campos serán alimentados con una mezcla de maíz y frijoles kosher, que se almacenarán por separado de su comida habitual.

El personal del Safari enfatizó que la matzá se dio solo como un suplemento a la dieta principal de frutas y vegetales de los animales. Fuera de Pesaj, los cuidadores proporcionan pan por las mañanas para verificar que los animales coman normalmente y no presenten signos de enfermedad.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment