“Israel pronto tendrá un primer ministro árabe”

IsraelHoy/JAI – Ahmad Tibi, diputado árabe-israelí por la Lista Árabe Conjunta, aseguró que el Estado judío “pronto tendrá un primer ministro árabe”. Estas declaraciones fueron formuladas luego de que se conociera que el número de judíos y musulmanes que viven entre el río Jordán y el mar Mediterráneo es casi igual.

“La visión de un primer ministro árabe, que ahora parece una idea delirante, se está acercando. Y entonces este país será igualitario y democrático, y no judío y democrático”, subrayó Tibi.

Para Tibi, Israel es un “apartheid mantenido por el gobierno militar” y aseguró que “aquellos que eliminaron la visión de dos estados deben decidir: o un estado democrático con los mismos derechos para todos, o un estado de apartheid”.

Cinco millones de palestinos viven en Judea y Samaria (Cisjordania), la Franja de Gaza y Jerusalem oriental según los datos del coronel Uri Mendes, subdirector de la Administración Civil (COGAT), la oficina de enlace del Ministerio de Defensa con los palestinos, que fueron expuestos durante una sesión de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento).

Ver también:  El gabinete de seguridad de Israel ahora celebra sus reuniones en un búnker subterráneo

Según las cifras de la Oficina Central de Estadísticas de 2016, en Israel viven 6,44 millones de judíos, junto con 1,52 millones de musulmanes.

Debe notarse que el informe se basa en cifras provistas por la Oficina Centras de Estadísticas palestina, considerada como una fuente no exenta de controversias.

El diputado Avi Dichter, del partido Likud, que preside la Comisión expresó escepticismo sobre la veracidad de las cifras y pidió documentos oficiales sobre las estadísticas de población al Ministerio de Defensa.

Por su parte, Sergio DellaPergola, profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem y demógrafo manifestó, sobre las discusiones acerca de la fidelidad de los números, que “la respuesta es la separación. Dos países para dos pueblos, que por supuesto, debe ser negociada”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment