Tanques de las FDI bombardean posiciones de Hamas después de que incendiaran una plataforma israelí cerca de la frontera!

IsraelHoy/Timesofisrael.- Un tanque israelí bombardeó dos posiciones de Hamas en el norte de la Franja de Gaza el miércoles después de que dos palestinos incendiaron una plataforma cerca de la cerca de seguridad que rodea el enclave costero, dijo el ejército.

El ejército dijo que los objetivos eran puestos de observación utilizados por el grupo terrorista, que gobierna la Franja de Gaza.

Previamente, dos hombres se acercaron al abandonado Karni Crossing en el norte de Gaza y prendieron fuego a una plataforma de madera conectada a él, dijo el ejército.

“Las FDI toman en serio cualquier intento de dañar o desfigurar la valla de seguridad y la infraestructura de defensa”, dijo el ejército en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel hicieron hincapié en que los dos sospechosos no atravesaron la valla de seguridad y entraron en territorio israelí.

El incidente ocurrió un día después de que tres hombres armados palestinos lograron hacer eso, pasando varias horas en el sur de Israel antes de que el ejército se diera cuenta de que habían cruzado la valla y los había capturado.

Ver también:  La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

El sábado, un grupo de cuatro hombres palestinos enmascarados también cortaron la cerca de seguridad y entraron en territorio israelí. Intentaron prender fuego a la maquinaria pesada que se usaba para construir una nueva barrera alrededor de la Franja de Gaza, destinada a contrarrestar los esfuerzos de los grupos terroristas para hacer un túnel hacia Israel. Los hombres fueron rápidamente detectados y huyeron a Gaza cuando los soldados de las FDI llegaron minutos después, sin causar daños significativos al equipo de ingeniería.

El ejército también se ha estado preparando para una protesta masiva en Gaza programada para el viernes, durante la cual se espera que miles de manifestantes participen y posiblemente intenten atravesar la valla de seguridad.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment