Francia y Alemania se comprometen con Israel en la “lucha contra el antisemitismo”

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y su homólogo alemán, Heiko Maas, expresaron al primer ministro, Biniamín Netanyahu, su compromiso por la lucha contra el antisemitismo, en reuniones separadas en Jerusalem.

“Tenemos mucho en común. Compartimos las mismas luchas contra el terrorismo, el antisemitismo y, por supuesto, por toda la seguridad en la región”, expresó Le Drian y enfatizó “la relación de amistad muy profunda y fuerte” entre los dos países.

Le Drian agradeció al primer ministro que recordara al teniente coronel de la Gendarmería Arnaud Beltrame, la última víctima del ataque terrorista islámico del pasado viernes en el sur de Francia.

“Lloramos con vosotros la pérdida de vidas francesas inocentes y la del verdadero héroe, el oficial Arnaud Beltrame, un héroe de la humanidad, no solo de Francia”, dijo Netanyahu.

El ministro francés describió este año como “especial” para las relaciones entre los dos países, por la próxima visita de su primer ministro, Edouard Philippe, a Israel a finales de mayo, a la que seguirá la del presidente Emmanuel Macron.

Ver también:  ¿Sabes cual es el significado del Escudo de Jerusalem? Te lo decimos...

En un encuentro posterior, Netanyahu recibió al jefe de la diplomacia alemana, también de visita oficial en la región, quien remarcó su compromiso en la lucha contra el racismo y el antisemitismo.

“Una de las primeras visita que hice al llegar aquí fue a Yad Vashem (Museo del Holocausto en Jerusalem). Como alemán, fue muy emotiva”, declaró en la residencia del primer ministro.

Maas aludió al 70 aniversario de la creación del Estado de Israel para “el desarrollo de la amistad entre los dos países”, durante este año, y apostó por profundizar en las relaciones con la sociedad civil israelí.

Los jefes de la diplomacia francesa y alemana también mantuvieron sus respectivos encuentros con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, en la ciudad cisjordana de Ramallah. EFE y Aurora.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment