Una pizca de sal para sus vacaciones en el Mar Muerto

El Mar Muerto, una de las maravillas más hermosas del mundo, es un lago salado situado en el punto más bajo de la Tierra. Fronterizo con Jordania en el Este, el Mar Muerto se encuentra a más de 300 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago salado más bajo del mundo. Sus duras condiciones son lo que impiden que exista ningún tipo de vida en él, de ahí su nombre.

Situado en el Valle del Rift de Jordania, se formó por los movimientos de las placas tectónicas arábiga y africana. Su única fuente de agua es el río Jordán, que fluye desde la cima de los Altos del Golán hasta culminar en el Mar Muerto.

A pesar de los intentos recientes por declarar el Mar Muerto Patrimonio de la Humanidad, su estado se ha ido deteriorando progresivamente en los últimos años con un nivel del mar paulatinamente inferior.

Tanto es así que, hace unos años, el reconocido fotógrafo Spencer Tunick creó una de sus fotografías de desnudos masivos en el Mar Muerto para concientizar al mundo de la sequía que sufre este imponente lago.

Aún así, debido a su abundante belleza natural llena de magia, el Mar Muerto constituye un destino de viaje floreciente y único. A los visitantes les encanta cubrirse con el barro negro natural lleno de minerales, disponible con total libertad en algunas de las playas del Mar Negro.

Se considera uno de los limpiadores más sanos para la piel, mientras que el agua es medicina para quienes sufren de psoriasis.

Sus cualidades medicinales se remontan a tiempos bíblicos, cuando el rey David y Herodes el Grande acudían allí para refugiarse. Los egipcios utilizaban sus bálsamos en los procesos de momificación. En la actualidad, las sales, minerales, lociones y productos medicinales del Mar Muerto están tan extendidas, que es posible encontrarlas casi en cualquier rincón del mundo.

A pesar del calor intenso en la zona, el Mar Muerto es un destino turístico muy popular entre visitantes de todo el mundo, así como entre la gente del lugar. El Valle del Jordán es una de las zonas más calurosas de Israel, pero registra una alta ocupación todo el año. Una mezcla de vistas irresistibles de aguas cristalinas, de las cimas que lo rodean y de las llanuras desérticas, combinada con lujosos hoteles, lo convierten en el destino perfecto de vacaciones.

Aparte del ocio, la zona del Mar Muerto ofrece muchas actividades vacacionales, desde sitios históricos da fama mundial, como Masada y Qumrán, hasta infinidad de deportes y visitas organizadas.

Sean cuales sean sus actividades favoritas para las vacaciones, el Mar Muerto es una visita imprescindible en Israel. Tanto en invierno como en verano, no se pierda esta pequeña maravilla.


ATRACCIONES:

El Mar Muerto es un refugio de atracciones turísticas y oportunidades de viaje. Tanto si prefiere pasar las vacaciones tomando el sol y flotando en el agua salada, o recorrer en todoterreno las colinas polvorientas del desierto de Judea, este sin duda es el destino perfecto con opciones para todos.

Friegas corporales con barro negro
Empecemos con las actividades ‘tradicionales’ del Mar Muerto: friegas corporales con barro negro. Sus vacaciones no estarían completas sin ellas. Diríjase a Mineral Beach, donde le espera una piscina natural interminable de barro negro.

Ver también:  Imponente: Israel construye el "muro antimisiles" más alto del mundo alrededor del nuevo aeropuerto

Baje cuidadosamente por el barro resbaladizo y disfrute mientras los minerales del barro, abren los poros de su piel. Cuando se lave el barro, después de secarse, su piel estará suave y limpia como nunca. Es una sensación maravillosa, ¡no se la pierda! Cuando se haya lavado el barro, diríjase a las piscinas de minerales y complete la auténtica experiencia del Mar Muerto.

Corriente de Nahal David 
Lo maravilloso de la corriente de Nahal David, es que aquí encontrará piscinas y cascadas en el medio del desierto. Este es un hermoso sendero, con excelentes paisajes y vida silvestre en la zona del Mar Muerto. El sitio tiene un sendero corto, así como uno más largo y desafiante.

Las cuevas de Qumran
Este es el sitio donde se descubrieron los rollos del Mar Muerto. En este lugar puede caminar y recorrer hasta las colinas, explorar las cuevas donde se descubrieron los manuscritos antiguos, y ver las antiguas ruinas de la comunidad de esenios. La historia y los hallazgos que se han excavado aquí son extraordinarios.

Spa Ein Gedi
Este es un popular spa y centro de bienestar localizado en la orilla del Mar Muerto. El spa tiene piscinas de azufre naturales, que tienen un olor no tan agradable, pero que son visitadas por muchos, gracias a sus propiedades curativas. También cuenta con una piscina de agua dulce y ofrecen varios tratamientos de belleza, salud y hasta masajes​.​

Club de paracaidismo Sky Dive
Después de tanto relax, llega el momento de subir la adrenalina con algunas actividades. ¡Qué mejor lugar que el club Sky Dive! Situado a los pies de la maravillosa Masada, este club ofrece paquetes de paracaidismo sobre uno de los lugares más bellos del planeta.

Recorridos en bicicleta Cycle Inn
Otra actividad cargada de adrenalina son los recorridos en bicicleta de Cycle Inn. Puede alquilar una bicicleta y obtener toda la información y consejos necesarios de los ciclistas locales (+972-52-8991146).

Dead Sea Works
Dead Sea Works, el cuarto fabricante mundial de productos de potasa, organiza visitas guiadas a su planta. Situada en la orilla sur del Mar Muerto, la planta ha sido el centro de mucha polémica por asuntos de contaminación y por su contribución a que el Mar Muerto se seque. La fábrica recibe visitas de dos horas con un guía especializado.

Otras atracciones incluyen recorridos en todoterreno, carting y dormir al aire libre en el popular Metzoke Dragot Desert Resort. También dispone de actividades como rappel, paseos familiares a la luz de la luna, safaris y recorridos en todoterreno, espectáculo de tambores y mucho más.

Parque Nacional de Masada
Y, por supuesto, la guinda de las aventuras en el Mar Muerto es una visita al eterno e imponente Parque Nacional de Masada. Esta montaña, convertida en símbolo de coraje y determinación, se alza sobre el Mar Muerto y los territorios salvajes del desierto de Judea.

Su historia única y su valor geológico le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay distintas formas de viajar hasta Masada, pero la más común es el teleférico. Los viajeros más aventureros pueden optar por escalar a pie la vía más sencilla, Ramp Rail. Y si todavía quieren más aventura, pueden ascender por una ruta más complicada, Snake Trail, que comienza a las 05:30 h.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment