[Vídeo] Esta es la canción israelí candidata a Eurovisión que se convirtió en una sensación en Europa

IsraelHoy/Aurora.- La canción “Toy”, que será interpretada por la cantante israelí Netta Barzilai en el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa en mayo, fue lanzada hace solo 10 días, pero ya se ha convertido en un éxito en Europa. En España ocupó el lugar 17 en la lista de las canciones más escuchadas en iTunes; en Polonia aterrizó en el lugar 36, en Holanda 46 y llegó al 54 en Noruega.

En Israel, la canción, escrita por Doron Medley y Stav Berger, encabeza la lista de iTunes. El video de la canción también se ha vuelto viral y tiene 12,5 millones de visitas en YouTube. Este es un logro impresionante en comparación con las entradas de este año de otros países. Por ejemplo, la canción “Fuego”, de la cantante Eleni Foureira, en representación de Chipre, ha alcanzado el tercer puesto en su país, el sexto en Grecia y 140 en España. La canción sueca, “Dance You Off”, es considerada un éxito en ese país, ocupando el puesto número uno en iTunes en Suecia, pero solo 31 en la vecina Noruega.

Ver también:  Israel evitó un atentado en Jerusalem

La canción de Barzilai también cuenta con el voto de los apostadores, y los apostadores la semana pasada le dieron la mejor oportunidad de ganar el concurso de Eurovisión. A partir de ahora Barzilai sigue siendo su principal elección, seguida de Estonia, la República Checa, Bélgica y Bulgaria.

Cuando fue lanzada su canción, los medios europeos le dieron críticas favorables y notaron que integra mensajes de empoderamiento femenino en el espíritu del movimiento #MeToo. También tiene seguidores en el mundo árabe. Después que el video fue publicado en la página de Facebook en árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores, obtuvo buenas respuestas de los espectadores en varios países árabes.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment