Air India hace historia volando a Israel sobre Arabia Saudita

El vuelo de Delhi a Tel Aviv a través del espacio aéreo de Omán, Arabia Saudita y Jordania tomó siete horas y media.

IsraelHoy/Globes.- El vuelo AI 139 de Air India desde Delhi a Tel Aviv hizo historia el día de ayer al convertirse en el primer vuelo comercial en volar a Israel sobre Arabia Saudita. El vuelo a través del espacio aéreo de Omán, Arabia Saudí y Jordania tomó siete horas y media, dos horas menos que si se hubiera requerido para sortear a Arabia Saudita.

Solo habían 75 pasajeros a bordo del reluciente Boeing 788 Dreamliner, que aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, pero Air India confía en que sus tres vuelos semanales los domingos, martes y jueves serán rentables.

El Ministro de Transporte Yisrael Katz y el Ministro de Turismo Yariv Levin saludaron el histórico vuelo. Katz dijo a la AFP: “Este es un momento histórico. Por primera vez, ha habido una conexión oficial entre el Estado de Israel y Arabia Saudita”.

Ver también:  España confirmó que está dispuesta a reconocer al “Estado de Palestina”

Levin se hizo eco de estos sentimientos. “Esta noche estamos celebrando unir nuestras relaciones con la India y la primera conexión civil con Arabia Saudita y los estados del Golfo. Damos la bienvenida a la tripulación del avión y sus pasajeros”.

Añadió: “Este vuelo contribuirá a aumentar el tráfico turístico de la India, que está experimentando un gran aumento. La apertura de esta nueva ruta es parte de la revolución de marketing que está generando nuevos récords en los turistas que llegan a Israel”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment