[Vídeo] Israel muestra un dron ‘buitre’ con destreza de vuelo horizontal y vertical

IsraelHoy/The Times of Israel.- El diseñador y fabricante israelí de drones APG presentó el lunes su nueva familia de vehículos no tripulados, que tienen la capacidad de volar tanto horizontal como verticalmente y la transición del despegue vertical al vuelo horizontal.

La familia de drones Peres, llamada así por la palabra hebrea para el quebrantahuesos, se desarrolló utilizando métodos de ingeniería únicos, dijo la compañía, y puede usarse para una variedad de misiones militares, aplicaciones civiles y usos comerciales, como despegue y aterrizaje en barcos, acceso a plataformas de perforación costa afuera, apoyo logístico de las fuerzas de tierra, entrega de paquetes y agricultura de precisión.

Los Peres pueden despegar y aterrizar en un área cuadrada de cinco metros (16 pies). Es uno de los primeros sistemas de este tipo cuyos cuatro motores le permiten pasar del vuelo horizontal al vertical, dijo la compañía en un comunicado. Este diseño supera a los drones de la competencia que están en desarrollo, que están “encadenados” por motores dedicados para cada dirección de vuelo. Estos deben encenderse y apagarse, lo que limita el peso que pueden soportar debido a su “diseño pesado”.

La compañía con sede en Netanya dijo que ha llevado a cabo con éxito las pruebas finales de vuelo del Peres 2 en preparación para la licencia de aviación y la aprobación regulatoria. El dron tiene una envergadura de más de dos metros (siete pies) y un peso máximo de despegue de 93 lb. (42 kg). Puede volar hasta ocho horas con una carga útil de 7¼ lb. (3,3 kg), un radio de misión de 93 millas (150 km) y una velocidad de crucero de 55 nudos a una altitud de 8,000 pies.

Ver también:  Video imperdible: Jerusalem, la capital de Israel..!

Hasta la fecha, los drones de la versión Peres 1 y Peres 2 se han desarrollado, probado en tierra y probado en vuelo, según el comunicado. El plan a corto plazo es diseñar y construir los modelos 3 y 4 de Peres, que pesarán más de 440 lb. (200 kg) y tendrán una resistencia de vuelo de 12 horas.

APG fue establecida en 2013 por Eran Gross y Shlomo Tsach, un ingeniero aeroespacial con más de 40 años de experiencia en la industria aeroespacial. La compañía tiene 15 empleados y ha recaudado hasta la fecha unos $ 3 millones de inversores privados.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment