Encuesta: La Simpatía del público de EE.UU por Israel alcanza un Récord.

La encuesta de Gallup mostró que el 74% de los estadounidenses ven a Israel favorablemente.

Dos meses después de que una encuesta de Pew indicara una profunda división partidista sobre Israel que condujo a muchos apretones de manos en Israel, Gallup publicó su propia encuesta que muestra que el apoyo público estadounidense a Israel nunca ha sido más alto.

Bajo el titular “Los estadounidenses permanecen firmemente en el rincón de Israel”, Gallup -en un artículo explicativo escrito por la editora senior de Gallup Lydia Saad en su sitio web el martes- escribió que “mientras la administración Trump se prepara para trasladar la embajada de EE. UU. En Israel a Jerusalén y está según los informes, finalizando su plan de paz más amplio para Oriente Medio, la postura de los estadounidenses sobre el conflicto israelo-palestino es tan pro-israelí como en cualquier momento en la tendencia de tres décadas de Gallup “.

Según la encuesta, el 64% de la población estadounidense dice que simpatiza más con Israel que con los palestinos, y el 19% dice que simpatiza más con los palestinos.

Esto empató el máximo anterior registrado en 1991, el año de la Guerra del Golfo, cuando los misiles Scud llovieron sobre Israel, y 2013, cuando el presidente Barack Obama visitó el país. El diferencial de 45 puntos en la encuesta de este año entre quienes dicen apoyar a Israel y aquellos que dicen que simpatizan con los palestinos es, sin embargo, menor que la diferencia de 52 puntos en 2013 y la enorme diferencia del 57% en 1991.

Menos personas que en el pasado , solo el 16%, no tienen opinión, el porcentaje más bajo desde que Gallup comenzó a hacer esta pregunta hace 30 años, y una indicación, escribió Saad, de que más estadounidenses han tomado una posición clara sobre la disputa.

Gallup, como Pew, encontró una brecha partidista significativa, pero mucho menos pronunciada que los hallazgos de Pew. Según la encuesta de Gallup, el 87% de los republicanos simpatizan más con Israel que con los palestinos, aunque ese número entre los demócratas es solo del 49%, lo que representa una diferencia de 38 puntos. En la encuesta de Pew hubo una gran diferencia de 52 puntos entre republicanos y demócratas (79% contra 27%).

Menos personas que en el pasado , solo el 16%, no tienen opinión, el porcentaje más bajo desde que Gallup comenzó a hacer esta pregunta hace 30 años, y una indicación, escribió Saad, de que más estadounidenses han tomado una posición clara sobre la disputa.

Ver también:  Entérate cuanto será el sueldo que pagará la Autoridad Palestina al terrorista que apuñaló y asesinó a Ari Fuld!

Gallup, como Pew, encontró una brecha partidista significativa, pero mucho menos pronunciada que los hallazgos de Pew. Según la encuesta de Gallup, el 87% de los republicanos simpatizan más con Israel que los palestinos, aunque esa cifra entre los demócratas es solo del 49%, lo que representa una diferencia de 38 puntos. En la encuesta de Pew hubo una gran diferencia de 52 puntos entre republicanos y demócratas (79% contra 27%).

El apoyo de los votantes independientes actualmente es del 59%, desde un mínimo del 42% en 2001.

La encuesta de Gallup mostró el mayor nivel de apoyo entre los republicanos, e incluso entre los demócratas el apoyo aumentó ocho puntos porcentuales desde la baja en 2005, el año de la retirada de Gaza, cuando solo el 41% de los demócratas expresaron más simpatía por Israel. Esto es contrario a la percepción generalizada de que la posición de Israel entre los demócratas nunca ha sido peor.

La Encuesta de Gallup mostró que el 74% de los estadounidenses ven a Israel favorablemente, el nivel más alto desde 1991, mientras que el 23% tiene una visión negativa del país. La situación con respecto a los palestinos se invierte: el 21% ve favorablemente a la Autoridad Palestina y el 71% desfavorablemente.

La encuesta también mostró que el doble de estadounidenses cree que Estados Unidos debería presionar más a los palestinos para que solucionen el conflicto (50%) que a Israel (27%).

Según Saad, “los amplios contornos de las perspectivas de los estadounidenses sobre el conflicto israelo-palestino siguen siendo casi los mismos bajo el presidente Donald Trump como lo han sido en los últimos años. La mayoría de los estadounidenses ven a Israel favorablemente y la Autoridad Palestina desfavorablemente, lo que resulta en una fuerte tendencia de los estadounidenses a simpatizar con Israel en el conflicto territorial y pedir una mayor presión diplomática para los palestinos “.

Con los sentimientos pro-Israel particularmente fuertes y creciendo entre los republicanos, la conclusión de Saad fue que “para satisfacer su base política, las opciones de Trump parecen ser limitadas a aquellas que ejercen una presión mínima sobre Israel sobre cuestiones espinosas como el estado de Jerusalén y el mantenimiento de asentamientos judíos en Cisjordania”.

Sin embargo, agregó, “dados los esfuerzos pasados ​​de Trump por la diplomacia, todo es posible”. La encuesta de Gallup se realizó por teléfono desde el 1 al 10 de febrero, con una muestra aleatoria de 1,044 adultos..

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment