Venezuela: Maduro arresta a su ex ministro del Interior y ex jefe de inteligencia Miguel Rodríguez Torres

El régimen de Nicolás Maduro arrestó el martes al ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de inteligencia, el general Miguel Rodríguez Torres, en una jugada arriesgada que podría generar secuelas internas en la atribulada revolución bolivariana.

Videos transmitidos por las redes sociales mostraron a agentes de seguridad llevándose al general y fuentes cercanas a la situación dijeron que el militar estaba siendo trasladado a instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Aunque el nombre del oficial retirado no apareció en el decreto emitido el 28 de febrero en que Maduro identificó a un numero de militares y ex colaboradores del chavismo como traidores de la patria, el gobernante ya lo había acusado años atrás de actuar contra la revolución, y de incluso ser agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Ver también:  Trump firma una orden para no separar a los niños de sus familias en la frontera

El arresto es visto como una jugada de alto riesgo en vista de la larga cantidad de años en las que Rodríguez Torres fue jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presumiblemente tiene en su poder abundantes pruebas de las actividades criminales del régimen chavista. Cortesía [Elnuevoherald]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment