¿Hubo trato de último minuto para evitar elecciones rápidas?

IsraelHoy/Israelnationalnews.- El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu) se sentaron el martes para sostener conversaciones para resolver la actual crisis de la coalición y evitar el colapso del gobierno liderado por el Likud.

Según múltiples fuentes citadas por los medios de comunicación israelíes, Netanyahu parece preparado para retractarse de sus amenazas anteriores de despedir al ministro de Inmigración de Yisrael Beytenu, Sofa Landver, si ella vota en contra de un proyecto de ley respaldado por los haredi.

Fuentes destacadas afirman que el Primer Ministro ahora busca evitar un colapso del gobierno y elecciones repentinas. “Acabamos de dar un gran paso atrás respecto de las elecciones [anticipadas]”, dijo una fuente cercana a Netanyahu a la Radio del Ejército de Israel . “Creemos que es posible evitar elecciones rápidas”.

El acuerdo redactado por los dos líderes incluiría el permiso de Netanyahu a Yisrael Beytenu MK para votar en contra del gobierno, a pesar de que el proyecto de ley en cuestión recibió respaldo de la coalición en el Comité Ministerial de Legislación, que obliga a los aliados de la coalición a votar a favor del cuenta.

Liberman prometió anteriormente que los cinco miembros de su partido votarán en contra del proyecto de ley en su primera lectura en el Knesset el martes por la noche.

Ver también:  Conoce las 10 mejores playas de Israel... ¿A cual irias?

“Todos en Yisrael Beytenu votarán unánimemente contra el proyecto de ley”, dijo Liberman. El partido había amenazado anteriormente con echar a la coalición si el proyecto de ley se aprueba en las tres lecturas.

“Si la ley se aprueba en su forma actual, salimos”, dijo Yisrael Beytenu MK Oded Forer a Channel 10 el lunes.

“No dejaremos que nuestras manos estén atadas cuando se trata de cuestiones de seguridad. Dejaremos la coalición si la ley se aprueba en la segunda y tercera lectura “.

Según los informes, los miembros de la coalición han aprobado un esbozo de un posible acuerdo de compromiso, incluido el ministro de Finanzas Moshe Kahlon (Kulanu), el ministro de Educación Naftali Bennett (hogar judío) y el ministro del Interior Aryeh Deri (Shas).

El acuerdo garantizará el apoyo de Yisrael Beytenu para el gobierno mientras el Knesset vota en cuatro mociones para disolver el Knesset presentado por los MK de la oposición.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment