Funcionarios Israelíes se reunen con sus Homólogos de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes En la Casa Blanca.

Funcionarios de seguridad israelíes sentados en la misma mesa el martes por la mañana con sus homólogos de Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, discutieron sobre la grave situación humanitaria que se desarrolla en la Franja de Gaza.

La cumbre en Gaza, convocada por Jared Kushner, yerno del presidente de los Estados Unidos y asesor principal sobre la paz en Oriente Medio, así como Jason Greenblatt, su representante especial para las negociaciones internacionales, marca un momento sin precedentes para la diplomacia israelí, ya que su diálogo con funcionarios de los estados árabes se reconoce públicamente por primera vez.

La administración Trump planeó la reunión en el transcurso de varias semanas y publicó una lista de asistentes la mañana de la cumbre, que también incluyó funcionarios de Egipto, Jordania, Canadá y varios países europeos.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina no asistieron a la reunión.

“Lamentamos que la Autoridad Palestina no esté aquí con nosotros hoy”, dijo Greenblatt en declaraciones de apertura a la conferencia. “Esto no se trata de política. Se trata de la salud, la seguridad y la felicidad de la gente de Gaza y de todos los palestinos, israelíes y egipcios “.

” Como saben, hoy estamos aquí para considerar ideas sobre cómo abordar los desafíos humanitarios en Gaza, un tema que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de todas nuestras mentes “, continuó Greenblatt. “Ciertamente ha estado en lo mío”.

Ver también:  Conoce las 10 mejores playas de Israel... ¿A cual irias?

Greenblatt y Kushner están dando los últimos toques a un plan de paz integral para el conflicto israelo-palestino, del cual la resolución de la crisis de Gaza es una parte integral.

El enviado de los Estados Unidos hizo hincapié en la necesidad de asistencia sanitaria, electricidad, agua potable, seguridad alimentaria y empleo en la franja costera.

“Todos sabemos que nada de esto será fácil”, dijo Greenblatt. “Y todo lo que hacemos debe hacerse de una manera que garantice que no ponemos en peligro la seguridad de israelíes y egipcios, y que no autoricemos inadvertidamente a Hamas, que es responsable del sufrimiento de Gaza”.

Greenblatt le pidió al grupo que ” acuerdan dejar la política en la puerta “.

Los gobiernos consecutivos de EE . UU. e Israel han criticado a Qatar por Hamas generoso de apoyo en Gaza durante años.

“No hay excusas para la inacción”, continuó. “La inacción no solo provoca más sufrimiento para los palestinos en Gaza, sino que también crea más desafíos de seguridad para israelíes y egipcios, y empuja las perspectivas de un acuerdo de paz integral entre israelíes y palestinos cada vez más lejos”.

La reunión tuvo lugar en medio de informes del Canal 10 de Israel que Egipto ha estado organizando una serie de reuniones silenciosas entre funcionarios israelíes y saudíes. El informe no ha sido confirmado de forma independiente.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment