Última Hora: Primer ministro palestino sobrevive a intento de asesinato al ser atacado con bomba su convoy en Gaza!

IsraelHoy/TimesofIsrael.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, sobrevivió a un aparente intento de asesinato cuando estalló una bomba junto a su convoy cuando visitaba la Franja de Gaza el martes, varias personas fueron heridas informaron funcionarios y medios palestinos.

La AP dijo que Hamdallah y el jefe de inteligencia general de la Autoridad Palestina, Majed Faraj, quien lo acompañaba, resultaron ilesos. Sin embargo, los medios informaron que varios transeúntes resultaron heridos. La condición de ellos no fue precisada claramente.

El ministro de asuntos civiles de la AP, Hussein Al Sheikh, dijo que el grupo Hamas, que gobierna Gaza, sería totalmente responsable de este intento “mortal” de asesinato y advirtió que se trataba de un desarrollo peligroso sin precedentes que tendría graves consecuencias para Hamas.

Tres de los vehículos en el convoy de Hamdallah fueron dañados y sus ventanas explotaron. Uno tenía signos de sangre en la puerta. El video de la escena mostraba una gran columna de humo que se elevaba en el aire cerca del convoy.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Los radicales islamistas opuestos a Hamas también operan dentro de la Franja de Gaza y regularmente han estado detrás de los disturbios allí.

Hamas condenó el ataque y dijo que fue llevado a cabo por grupos con el objetivo de socavar su intento de reconciliación con la Autoridad Palestina.

Ver también:  La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

El líder de Hamas Ismail Haniyeh llamó más tarde a Hamdallah y condenó el ataque y prometió investigar.

Un oficial de seguridad de Hamas dijo que varios sospechosos habían sido arrestados en relación con la explosión. El funcionario no dio detalles, pero dijo que Hamas estaba investigando las circunstancias y los motivos de la explosión.

Hamdallah y su delegación llegaron a Gaza para participar en la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales. Continuaron con la gira después del ataque y Hamdallah apareció en televisión poco después de la explosión cuando abrió una planta, diciendo que el ataque “no disuadiría de buscar el fin de la amarga división”. Todavía vendremos a Gaza “.

Funcionarios palestinos contactaron al enlace militar de Israel para coordinar la salida de Hamdallah de la Franja de Gaza luego del intento de asesinato, informó The Times of Israel.

Durante la conversación, Israel ofreció brindar tratamiento médico a los heridos en el ataque y algunos de los heridos fueron atendidos por médicos en el lado israelí del cruce de Erez.

Fue la segunda visita de Hamdallah a la Franja de Gaza desde la firma de un acuerdo de “reconciliación” mediado por Egipto entre la facción gobernante Fatah de Cisjordania y los gobernantes de Hamas de Gaza a fines del año pasado.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment