La Fuerza Aérea de Israel podría cambiar de helicópteros Sikorsky a Helicópteros CH-47 de Boeing

IsraelHoy/Jerusalemonline.- El ejército israelí puede estar a punto de reemplazar su flota de helicópteros de transporte, que ha estado en servicio desde 1969, con nuevos Chinook de doble rotor de Boeing Co. Mientras el ejército israelí y el Ministerio de Defensa no hicieron ningún comentario inmediato sobre el asunto, el presidente de Boeing en Israel, David Ivry, dijo a Reuters el domingo que el acuerdo es “cuestión de meses” después de que el jefe de las fuerzas de tierra de Israel recomendara a los Chinook a la fuerza aérea.

Actualmente, la IDF opera un grupo de helicópteros Sikorsky CH-53, comprados y mejorados a través de Lockheed Martin Corp. Israel actualizó esa flota en el cambio de siglo, y aunque la IDF no informa cuántos helicópteros opera actualmente, las fuentes dentro de la el ejército informaron que la IDF estaba buscando comprar alrededor de 20 helicópteros de transporte más.

Ver también:  Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Los medios israelíes habían expresado su preocupación por el aumento en el precio de las nuevas variantes de los helicópteros Sikorsky, y un alto oficial militar anónimo expresó anteriormente su preferencia por los helicópteros CH-47 Chinook de Boeing como reemplazo. Sin embargo, otros medios informaron que los militares también estaban considerando aspectos como la velocidad de los helicópteros, la capacidad de carga útil y la distancia sin combustible.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment