Honduras y Paraguay están listos para mover sus embajadas a Jerusalem

Dos naciones latinoamericanas más pueden pronto trasladar sus embajadas a Jerusalem, informó la Radio del Ejército, citando a una “fuente diplomática israelí de alto rango”.

Honduras y Paraguay dijeron que están listos “en principio” para proceder con la mudanza con la condición de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haga una visita oficial a cada uno de sus países. Estos comentarios siguieron al anuncio de Guatemala de que tomaría la decisión después de la decisión de los Estados Unidos del 6 de diciembre de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem para mayo de este año.

La semana pasada, el presidente guatemalteco Jimmy Morales anunció durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos de Israel en Washington, DC, que la embajada de su país se mudará a Jerusalem el 16 de mayo, dos días después de que Estados Unidos cambie la suya.

Ver también:  Entérate cuanto será el sueldo que pagará la Autoridad Palestina al terrorista que apuñaló y asesinó a Ari Fuld!

En diciembre, unas dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y explicó que había ordenado al Departamento de Estado que comenzara a planificar la mudanza de la embajada, Morales declaró que haría lo mismo.

En septiembre, Netanyahu hizo la primera visita a América Latina de un primer ministro israelí, pero no se detuvo en Paraguay u Honduras. En Argentina, conoció al ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien en 2016 había sido el primer jefe de estado paraguayo en visitar Israel.

Paraguay se distinguió entre los países de América del Sur al apoyar a Israel en las Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment