El Ministerio de Defensa aprueba mejoras y nuevos vehículos blindados para la Fuerza de Defensa Israelí

IsraelHoy/Timesofisrael.- El Ministerio de Defensa anunció el domingo la aprobación para una importante mejora de las fuerzas de tierra del ejército, incluida una nueva flota de cientos de vehículos blindados y el desarrollo de un nuevo cañón.

El Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad aprobó el plan para comprar cientos de vehículos blindados Eitan, desarrollados por IAI, IMI y Rafael, y un nuevo cañón, dijo el ministerio en un comunicado.

La actualización es parte del Plan Gideon de cinco años, diseñado para hacer que el ejército sea operacionalmente más eficiente y más rentable, se lee en el comunicado.

A partir de 2020, el vehículo Eitan de ocho ruedas y liviano comenzará a reemplazar los actuales APC con seguimiento total de la M113. Combina la tecnología del tanque Merkava y el Namer APC, pero a un precio más económico.

Ver también:  Liberman: “Agotamos todas las opciones con Hamás”

La actualización responde en parte a las lecciones aprendidas de la guerra de Gaza de 2014, y tiene como objetivo dar a las tropas mayor velocidad y movilidad, así como una mayor seguridad, según el comunicado.

“Ahora podemos decir que dentro de una década, las fuerzas terrestres de las FDI experimentarán una mejora dramática de sus capacidades”, dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, señalando que gran parte de la tecnología se desarrollaría y construiría en Israel, impulsando la economía.

Un portavoz del ministerio dijo que Eitan será el APC más protegido del mundo, con excelentes capacidades ofensivas.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment