Buena Noticia: ¿Honduras y Paraguay mudarán sus embajadas a Jerusalem? Todo indica que si…

IsraelHoy/JerusalemOnLine.- Según informes, Paraguay y Honduras están listos “en principio” para trasladar sus embajadas a Jerusalem si el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hace una visita oficial a su país, informó el domingo la Radio del Ejército, citando a un alto funcionario diplomático israelí.

La semana pasada, Guatemala anunció que su embajada se trasladaría a Jerusalem el 16 de mayo, dos días después de que Estados Unidos traslade su embajada a la ciudad santa. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció la fecha de la mudanza en la conferencia AIPAC de 2018. En diciembre, unas dos semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalem como la capital de Israel y dijera que había ordenado al Departamento de Estado que comenzara a planificar la mudanza de la embajada, Morales declaró que finalmente trasladaría la embajada de su país a Jerusalem.

Ver también:  Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Tanto Guatemala como Honduras se alinearon con Estados Unidos cuando la Asamblea General de la ONU votó una resolución que denunciaba la decisión de Trump sobre el estado de Jerusalem el 21 de diciembre. Paraguay, junto con otros 34 países, se abstuvo de votar.

El mes pasado, la Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, agradeció a Honduras por su apoyo. “Esa fue una decisión que no fue fácil para ningún país votar”, dijo Haley. “Pero el pueblo de Honduras estuvo con nosotros para poder tomar esa decisión por nosotros mismos y decidir dónde queremos nuestra embajada, y saber que ese es nuestro derecho”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment